Microsoft Teams

Microsoft Teams Microsoft Omicrono

Software

Videollamadas gratis que duran todo el día: Microsoft Teams golpea a Zoom antes de las fiestas

Microsoft Teams ha anunciado nuevas videollamadas gratis para hasta 50 personas, que podrán durar hasta 24 horas, para convertirse en la alternativa de Zoom.

20 noviembre, 2020 15:04

Noticias relacionadas

El uso de Zoom se disparó en España y muchos otros países en la primera mitad del año, debido a un aumento de la demanda que nadie podría haber previsto. La pandemia obligó a la reclusión, y muchas familias optaron por apps profesionales para seguir viendo a sus seres queridos.

Ya han pasado meses desde este crecimiento inusual, que ha pillado desprevenida a hasta la propia Zoom por la cantidad de errores que se han descubierto. Y a las puertas de la campaña navideña, y con las restricciones de movilidad aún presentes en España, es de esperar que este crecimiento continúe.

La diferencia es que Zoom ya no es la única; ya hay alternativas, como las videollamadas de WhatsApp o Messenger Rooms. Microsoft también notó un crecimiento en Teams, su app profesional, y decidió lanzar una versión personal dedicada a usuarios particulares y familias.

Videollamadas gratis

Hoy, Microsoft ha dado un paso más para convertirse en una alternativa seria para contactar con amigos y familiares durante estos días, con el lanzamiento de nuevas videollamadas gratuitas para grandes grupos de personas.

La nueva modalidad permite llamar a 49 personas al mismo tiempo, y ver sus caras en una vista de galería o en un entorno virtual. Lo llamativo es que estas llamadas pueden durar hasta 24 horas, por lo que literalmente podemos estar todo el día conectados con nuestros seres queridos.

Reunión virtual de Microsoft Teams

Reunión virtual de Microsoft Teams Microsoft Omicrono

Para entrar en estas videollamadas no es necesario tener cuenta; el creador de la sala puede crear enlaces que compartir con las personas que van a participar, y automáticamente podrán crear un nombre de usuario y entrar en la videollamada. Si tenemos la app instalada, se abrirá ahí, y si no, se abrirá en una página web.

Microsoft Teams para vida personal

En Microsoft Teams también podemos crear grupos de hasta 300 personas, con las que hablar por chat o compartir el calendario, ideal para organizar reuniones o eventos.

Nueva aplicación web de Microsoft Teams

Nueva aplicación web de Microsoft Teams Omicrono

Al mismo tiempo, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de Microsoft Teams para la vida personal. Una de ellas es la mencionada página web de Microsoft Teams, una versión que nos permite usar la app sin necesidad de instalar nada. Si recibimos un enlace para entrar en una videollamada de Teams, pero no tenemos la app instalada, automáticamente se abrirá la página web sin necesidad de instalar nada.

Microsoft Teams personal ya estaba disponible en iOS y Android, pero ahora podemos usarlo en la página web o en la nueva aplicación para Windows, que también estará disponible a partir de hoy.