Messenger Rooms

Messenger Rooms

Software

Videollamadas a 50 contactos de WhatsApp con Messenger Rooms: así funciona

La integración de Messenger Rooms con WhatsApp ya está aquí, permitiéndonos realizar llamadas de hasta 50 contactos usando la app de Messenger.

20 mayo, 2020 20:45

Noticias relacionadas

El uso de videollamadas se ha disparado con motivo de la pandemia del coronavirus, algo que hay pillado algo desprevenido a Facebook y WhatsApp; esta última apenas podía hacer videollamadas para cuatro personas hasta que una actualización subió esa cifra a ocho personas.

Pero incluso eso es poco, especialmente comparado con apps como Zoom o Skype. Es por eso que Facebook decidió lanzar un nuevo servicio para realizar videollamadas con hasta 50 personas: Messenger Rooms, o Salas de Messenger.

Como su nombre indica, la nueva funcionalidad está basada en Facebook Messenger; sin embargo, la compañía ha decidido integrarla en todas sus apps, para que podamos iniciar una videollamada a partir de cualquier servicio.

WhatsApp se integra con Messenger Rooms

Sí, eso significa que podrás hacer videollamadas en WhatsApp con hasta 50 contactos al mismo tiempo; sin embargo, ten en cuenta que en realidad la videollamada no se realiza en WhatsApp, sino que necesitarás tener instalada la app de Messenger.

Videollamadas en WhatsApp

Videollamadas en WhatsApp WhatsApp Omicrono

WhatsApp ya ha explicado en su página oficial cómo podremos crear videollamadas de 50 contactos; básicamente, tenemos que buscar una nueva opción llamada 'Sala', que aparecerá en diferentes partes de la app cuando esta se actualice.

Por el momento esta opción no está disponible, pero como WhatsApp ha actualizado su página oficial, es cuestión de tiempo de que lo esté.

Cómo crear videollamadas a 50 contactos

Para crear una videollamada usando Messenger Rooms, tenemos que acceder a la pestaña de 'Llamadas', donde encontraremos una nueva opción, llamada 'Crear una sala'. A partir de ahí, podremos elegir los contactos de WhatsApp a los que queremos invitar.

Otro método de crear salas es ir directamente al chat individual o el grupo en el que queramos organizar la conferencia, y pulsar en el botón de 'Adjuntar'; aparecerá una nueva opción, llamada 'Sala'.

Messenger Rooms estará disponible dentro de las apps de Messenger y Facebook

Messenger Rooms estará disponible dentro de las apps de Messenger y Facebook Facebook Omicrono

Todo el resto del proceso se hace en Facebook Messenger; WhatsApp nos avisará de que tiene que abrir la app de Messenger, y si no está instalada nos llevará a la página web del servicio. A partir de ahí podremos crear una nueva sala con y compartirla creando un enlace por WhatsApp, un proceso que ya hemos explicado.

Los usuarios que hayamos invitado recibirán un mensaje de WhatsApp con un enlace; si lo pulsan, se abrirá la app de Messenger o la página web.

Por lo tanto, hay que repetir que la videollamada no se realizará en WhatsApp, sino que tendremos que usar Messenger obligatoriamente si queremos crear grupos de más de ocho personas. La integración nos permitirá hacer esto más fácilmente, y compartir el enlace con nuestros contactos, pero aparte de eso son servicios independientes.