Monstruo creado con IA de Google

Monstruo creado con IA de Google Google Omicrono

Software

Google ha creado una IA que convierte nuestros dibujos en monstruos

Lo nuevo de Google es capaz de usar Inteligencia Artificial para interpretar los dibujos de los usuarios, convirtiéndolos en monstruos propios de un universo de fantasía.

18 noviembre, 2020 18:07

Noticias relacionadas

La Inteligencia Artificial ya se está usando en España con muchos fines interesantes, lucrativos y que mejoran nuestras vidas; como por ejemplo, con sistemas capaces de evitar accidentes de tren reconociendo elementos en un vídeo.

Google es una de las empresas tecnológicas que más está invirtiendo en estas tecnologías, especialmente en su aplicación a contenido generado por usuarios como fotografías o vídeos.

Para ello, se usa el llamado 'aprendizaje automático', consistente en aprender a partir de una base de datos y así poder generar nuevo contenido que nunca ha sido creado hasta ahora; aunque algunos intentan usar esta tecnología con fines maliciosos.

Creador de monstruos de Google

En cambio, la última propuesta de Google es algo más graciosa y curiosa. Se trata de un creador de quimeras, los monstruos mitológicos que estaban compuestos de partes de diversos animales. En el caso del 'Chimera Painter', en cambio, es una aplicación web que nos permite crear nuevos animales a partir de nuestros dibujos.

Monstruo creado con la IA de Google

Monstruo creado con la IA de Google Google Omicrono

El nombre de 'quimera' viene porque esto funciona indicando al programa qué partes corresponden a cada miembro o parte del cuerpo del monstruo. A la izquierda vemos un selector de colores, que en realidad representa a cada parte del cuerpo.

Por ejemplo, si queremos que nuestro monstruo tenga alas, tenemos que seleccionar el color rosa y dibujarlas como bien podamos; podemos hacer lo mismo con el resto de las partes del animal, como el torso, los ojos, el cuello, las garras, la cola o incluso los cuernos.

Animales originales

Cuando hayamos terminado, sólo tenemos que pulsar en el botón "Transform!", y al instante en la ventana derecha veremos el resultado. La IA es capaz de detectar los diferentes colores, a los que ha asignado las partes del monstruo, y añadir los elementos de manera realista.

Como resultado, podemos crear todo tipo de monstruos de manera sencilla, que bien podrían ser los protagonistas de un videojuego; de hecho, puede servir para crear enemigos en un juego de rol, por ejemplo.

Cartas de un hipotético juego creadas con IA

Cartas de un hipotético juego creadas con IA Google Omicrono

La propia Google ha creado un sistema de cartas digitales, como las usadas en videojuegos como Heartstone; en este hipotético juego, sería posible unir diferentes animales para crear quimeras con sus habilidades. Por el momento, esto es sólo un experimento, pero los videojuegos del futuro podrían hacer algo parecido, para mezclar personajes, armas o habilidades.

Si no tenemos mucha capacidad artística en la web, tenemos varios ejemplos de los que podemos partir; si pulsamos en "Load" también podemos usar una imagen que hayamos creado en un programa como Paint, si eso nos resulta más fácil.