Instagram Reels llegó a España el pasado mes de agosto, un lanzamiento muy importante y un intento de acercarse más al público más joven que usa la popular app de fotografías.

Puede que la edad media del usuario de Instagram ya sea más baja que la de otros productos de Facebook, como su propia red social; pero también sufrió lo suyo cuando TikTok llegó desde China como una manera diferente de crear contenido.

Por supuesto, el éxito de TikTok aceleró el nacimiento de muchas alternativas, y Facebook ya ha lanzado un par de ellas; Instagram Reels es la versión de Instagram, y ahora, ha ganado más importancia que nunca.

El TikTok de Instagram

Hoy Facebook ha anunciado cambios en la app oficial de Instagram para iOS y Android, con los que pretende hacer más fácil el acceso a funciones que tal vez los usuarios no conocían. Lo ha hecho renovando toda la parte inferior de la aplicación, concretamente, las pestañas que nos permiten acceder a las diversas partes.

A partir de ahora, el acceso a Instagram Reels estará en el centro de esta sección inferior, para que entrar y empezar a usar el servicio sea más fácil que nunca. Dice mucho de los planes de Instagram que Reels ocupe un sitio tan importante dentro de la interfaz.

La nueva botonera de Instagram, con acceso a Reels y a la tienda Facebook Omicrono

Al pulsar en el botón (es un icono de vídeo) podremos empezar a ver los vídeos cortos que creadores de todo el mundo ya están publicando. Reels destaca por permitir vídeos de hasta 30 segundos de duración (una cifra que duplicó este mismo año); puede parecer poco, pero Internet ha demostrado que es más que suficiente para crear contenido de calidad y entretenido.

El vídeo es más importante

Usar Reels es fácil y directo; incluye un temporizador de hasta diez segundos para prepararnos, y una vez que hayamos grabado el vídeo podemos editarlo, borrar partes y añadir efectos. Cuando estemos contentos, podemos publicar el vídeo directamente en Instagram.

Otra novedad es el botón directo a la tienda de Instagram. Presentada como una manera diferente de comprar, permite a creadores independientes y cuentas oficiales ofrecer sus productos a través de la red social; por ahora no está disponible en España.

Con el cambio, estos vídeos serán más visibles que nunca. Hasta ahora, la parte inferior de la app se dedicaba exclusivamente a la búsqueda, compartir foto, ver seguidores y la configuración de la cuenta. El cambio supone que el botón para subir fotos a Instagram (el símbolo de '+') ahora ya no está en la parte inferior sino en la superior, junto con el botón de enviar mensajes; igualmente el botón de actividad también ha cambiado de sitio. Que Instagram haya movido un botón tan esencial dice mucho de la importancia que ha dado a este cambio.

Noticias relacionadas