Instagram Reels, la alternativa en España y en el resto del mundo a TikTok, no está consiguiendo desplazar a su rival como esperaba. Los problemas de TikTok con el gobierno americano no han hecho que su uso decrezca, y Reels aún va por detrás. Por ende, Instagram ha decidido mejorar esta característica.

A partir de ahora, podremos entre otras cosas crear Reels de hasta 30 segundos. Instagram ha decidido duplicar la cantidad de tiempo que podemos grabar un vídeo, haciendo que podamos introducir mucho más contenido en un Reel, algo que muchos creadores de la red social de Facebook demandaban.

Adicionalmente, Reels recibe nuevas funciones de edición para cortar y borrar clips y además podremos extender el temporizador para empezar a grabar a 10 segundos, dando mucho más tiempo a los usuarios para preparar el vídeo.

Los Reels ahora serán más largos

Reels, de Instagram. Instagram Omicrono

El cambio más notorio sin duda alguna es el que atañe a la longitud de los Reels. Ahora durarán hasta 30 segundos, lo que sin duda conseguirá que veamos más Reels durante más tiempo. Por supuesto la longitud no es obligatoria; cada usuario podrá grabar el tiempo que quiera su Reel, por lo que no estaremos atados a esos 30 segundos.

Este movimiento responde a dos motivos. El primero es que a Instagram le conviene que consumamos más Reels y sobre todo más tiempo. Además, los 30 segundos pueden funcionar más como un margen de grabación; así los creadores tienen más capacidad para editar sus grabaciones o dotar de más contenido útil a sus vídeos.

Tessa Lyons-Laing, directora de producto de Instagram Reels, asegura que este cambio se ha basado en "los comentarios de la gente", y no es para menos; esta era una petición que empezaron a lanzar los creadores de contenido de Instagram a medida que Reels iba implantándose.

Más edición

Podremos editar mejor nuestros Reels. Instagram Omicrono

Si queremos usar el temporizador de Reels, ahora podremos extenderlo hasta 10 segundos. Por otra parte, la otra gran mejora de la plataforma es su edición; ahora podremos recortar y borrar cualquier clip del Reel en una interfaz sencilla y fácil. La idea es que los autores de los Reels prescindan lo máximo posible de las herramientas de edición de terceros.

Mientras que la duplicación de tiempo de los Reels y las herramientas de edición llegan a partir de hoy a Reels, la extensión del temporizador es una actualización gradual, por lo que irá llegando a los usuarios poco a poco. Unos cambios que quizás acerquen a Reels a la envergadura de TikTok, aunque todo dependerá de si la aplicación de ByteDance sobrevive a la trifulca de Trump.

Noticias relacionadas