Apple TV en PlayStation.

Apple TV en PlayStation. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple TV llega a PlayStation 5 y PS4: así puedes verlo en las consolas

Si tienes una PlayStation, ya sea la PlayStation 5 o la PS4 podrás ver Apple TV en tu consola. La aplicación llega hoy con el lanzamiento en Estados Unidos de la nueva consola de Sony.

12 noviembre, 2020 12:20

Noticias relacionadas

Hoy se lanza en varios países del mundo la nueva PlayStation 5 de Sony. En el caso de España tendremos que esperar todavía un poco, aunque la Xbox Series X ya está entre nosotros. El lanzamiento llega con un 'regalo' inesperado: la llegada (por fin) de la aplicación de Apple TV a PlayStation.

Así es: Apple TV ya es compatible con las consolas de Sony de última generación. La aplicación ha llegado a la PlayStation Store de Sony en sus dos versiones, en PlayStation 5 y en PlayStation 4. Por lo tanto, si eres el afortunado poseedor de una de estas consolas, podrás descargarla.

Como siempre, la aplicación es gratuita, pero necesitaremos una suscripción para acceder al contenido de Apple TV+. Algo que como muchos sabréis se regala durante un año con la compra de un dispositivo de Apple.

Apple TV en PlayStation

Apple TV en la PlayStation Store.

Apple TV en la PlayStation Store. Manuel Fernández Omicrono

Al no haber salido la PlayStation 5 aún, es más que probable que aún no tengáis acceso a ella. Pero a la par de su salida en PlayStation 5, la app también lo ha hecho para la anterior generación, tal y como ya vimos con las consolas Xbox hace semanas. Afortunadamente, el proceso es muy sencillo, especialmente si ya habéis descargado antes apps y juegos desde la Store de Sony.

  • Encended la PS4 e id a la PlayStation Store.
  • Buscad 'Apple TV' o 'Apple'. Debería saliros el primer resultado.
  • Le dais a 'Descargar' y esperáis.
  • Una vez descargada, tendréis que iros a 'TV y vídeo' para abrir la aplicación e iniciar sesión con la cuenta que tengáis asociada a Apple TV.

Es igual que en la TV

La aplicación funciona exactamente igual que las versiones de Smart TVs pero con ligeros cambios para que podamos usar el mando de forma cómoda y movernos por la interfaz. En el caso de la PlayStation 5, podremos encontrar la aplicación una vez descargada con la misma interfaz en el apartado multimedia de la consola.

La aplicación también ofrece acceso a la biblioteca de Apple de contenido en su iTunes Store, así como contenido de proveedores externos si así lo deseamos. Si tenemos una suscripción a Apple One, la plataforma para unificar servicios en una sola tarifa, podremos usarla con la aplicación también.

La PlayStation 5 se lanza hoy en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. La disponibilidad en España y en el resto de países se extenderá el día 19 de noviembre, fecha en la que podremos adquirir la consola de forma oficial y acceder a todo su catálogo.