La Xbox Series S, al lado de la Xbox Series X

La Xbox Series S, al lado de la Xbox Series X Omicrono

Hardware

Las Xbox Series X y Series S llegan a España: desde 300 euros y con 30 juegos optimizados

Xbox Series X y Xbox Series S ya están aquí. Las consolas de Microsoft para la nueva generación de videojuegos aterrizan hoy en España y se adelantan a la PlayStation 5.

10 noviembre, 2020 10:40
Omicrono-EE Agencias

Noticias relacionadas

Xbox Series X y Xbox Series S ya han llegado a España. La nueva generación de consolas de Microsoft aterriza este martes en las tiendas españolas junto con un catálogo de juegos optimizados y adelantándose unos días a la llegada de la que será su principal rival en las tiendas, la PlayStation 5

El modelo más potente es la Xbox Series X (499,99 euros), que incluye entre sus características resolución 4K a 60 fps, una unidad gráfica (GPU) con 12 teraflops de potencia y capacidad para trazado de rayos.

Por su parte, la Series S, es el modelo más barato de la nueva geneneración por 299,99 euros. No tiene unidad de disco, porque se trata de una videoconsola dedicada a las versiones digitales de los juegos que sacará partido a Game Pass Ultimate.

Ambas cuentan con un diseño recto y más compacto que la PlayStation 5. En concreto, Xbox Series S presenta un diseño rectangular en color blanco. Se trata de la Xbox más pequeña que ha creado la compañía, cerca de un 60% más pequeña que la Xbox Series X.

Juegos optimizados

Desde este martes, las dos consolas cuentan con un catálogo de 30 juegos optimizados, 20 de ellos con la función 'smart delivery' de Xbox, con la que los jugadores que compren los títulos para la consola Xbox One podrán usarlo también en la nueva generación sin pagar coste adicional. Algunos también se incluirán en el servicio de suscripción y juego en 'streaming' Xbox Game Pass.

Así, desde el primer día, será posible jugar a Assassin's Creed Valhalla, Borderlands 3, Cuisine Royale, Dead by Daylight, DIRT 5, The Falconeer, Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Grounded, King Oddball, Maneater, Manifold Garden, Ori and the Will of the Wisps, Planet Coaster, Tetris Effect: Connected, The Touryst, War Thunder, Watch Dogs: Legion, WRC 9 FIA World Rally Championship, Yakuza: Like a Dragon, Sea of Thieves y Yes, Your Grace.

A estos títulos se añaden también otros sin 'smart delivery': Bright Memory 1.0, Devil May Cry 5: Special Edition, Enlisted, Evergate, Fortnite, NBA 2K21, Observer: System Redux y Warhammer: Chaosbane Slayer Edition.