Fotograma de Baby Shark.

Fotograma de Baby Shark. Pinkfong Omicrono

Software

Baby Shark supera a Despacito en YouTube: ya es el vídeo más visto de la historia de la web

Baby Shark, el famosísimo vídeo infantil que ha causado furor en Internet, ha superado a Despacito. Es el vídeo más visto de la historia de YouTube con más de 7.000 millones de visitas.

3 noviembre, 2020 13:40

Noticias relacionadas

Seas padre, madre, hijo o hija en España habrás escuchado sí o sí la mítica canción de Baby Shark. Es sin duda uno de los 'hits' más icónicos de YouTube en la historia de la plataforma, y es un logro sorprendente ya que el vídeo se colgó hace ya 4 años. Ha pasado de ser icónico a ser el mejor, pues se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Un 'honor' que hasta ahora ostentaba Despacito, la otra canción mítica que copó radios y televisores hace también unos años. El tema de PinkFong dedicado a niños se ha alzado con el primer lugar con más de 7.000 millones de visitas a fecha de escribir estas palabras.

Concretamente, 7.051.444.307 visitas, que se superponen a las 7.039.961.928 que tiene la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee. Gana, por poco, el título de ser el vídeo más visto de la historia. Otros como el mítico vídeo de Gangnam Style fue el primer vídeo en alcanzar las 1.000 millones de visitas.

Baby Shark supera a Despacito

Canción de 'Baby Sharl' de PinkFong. Manuel Fernández

Según ha calculado la BBC, que las visualizaciones consecutivas de Baby Shark equivalen a que el vídeo se ha reproducido de forma continua durante "30.187 años". Y es que muchos de los usuarios que han consumido el vídeo han puesto la canción de fondo de forma ininterrumpida para muchos de sus hijos, lo que en parte explicaría tal cantidad de visitas.

El medio asegura además que Pinkfong, autora del tema, ha ganado más de 5 millones de dólares sólo con las reproducciones de YouTube. Más allá de estas cifras, están los contratos de publicidad y campañas de marketing que el vídeo ha movido, lo cual deja en la incógnita cuánto dinero ha generado en total el tema. Representantes de YouTube se han negado a explicar por cuánto ha superado Baby Shark a Despacito en ingresos.

El vídeo fue subido el 18 de junio de 2016 y pronto se hizo tremendamente viral. El canal de PinkFong ha conseguido amasar una auténtica fortuna en cuanto a suscripciones, alcanzando los 40 millones de usuarios. De hecho, tal es la relevancia del tema que incluso se llegó a hacer un tema de la canción concienciando sobre el coronavirus. Tema que también se hizo viral.

Historia de éxitos

Se estima que cada día se suben 720.000 horas de vídeo a YouTube. Baby Shark se ha coronado en una lista marcada por temas musicales, algo irónico dada la intención de YouTube por generar contenido audiovisual que rivalice con plataformas de streaming como Netflix. He aquí la lista de los 10 vídeos más vistos de la plataforma: