Logo de YouTube.

Logo de YouTube.

Omicrono

Los mejores canales de YouTube para no aburrirte en casa

Te recomendamos los mejores canales de YouTube para que la cuarentena por el coronavirus te sea más leve.

17 marzo, 2020 14:13

Noticias relacionadas

Yo y mucha gente hemos dejado de ver la televisión por unos u otros motivos. Pero eso no significa que no veamos nada por Internet; YouTube es la TV de muchos, y se ha convertido en el sitio estrella para entretenerse, máxime con la crisis del coronavirus asolándonos.

Pero, ¿qué ver en YouTube? La cosa va más allá de los clásicos niñatos que llenan sus piscinas de todo tipo de virguerías; hay casnales extremadamente útiles que, ante la cuarentena, están lanzando más contenido que nunca en pos de conseguir que no nos aburramos en casa.

Recopilamos los mejores canales de YouTube centrándonos en distintos apartados de la vida diaria que pueden ayudarte mucho: tecnología, viajes, fotografía, etcétera. Y sí, tocaremos canales anglosajones y españoles, para que no te aburras.

Tecnología

Empezamos por lo que mejor se nos da: la tecnología. En OMICRONO es nuestra pasión y los que conformamos este medio estamos totalmente sumidos en ella. Un servidor tiene su plantel de suscripciones de YouTube repleto de canales de tecnología, por lo que elegir únicamente un par. El primero que debemos recomendar es sin duda alguna el de nuestros compañeros, El Androide Libre.

Este canal que cuenta con más de 170.000 suscriptores tiene análisis de dispositivos, trucos tecnológicos y mucho más. Sus reviews son completas a la par de entretenidas y sus trucos te serán muy útiles en tu día a día. Échale un ojo, ¡y suscríbete!

Otro de los mejores canales de tecnología en español es el de Nate Gentile. Se tocan todo tipo de temas; hardware, software, gaming... La clave está en su variedad y en su constancia. Un contenido muy interesante que se actualiza cada muy poco, con una buena calidad en su producción.

Un imprescindible en esta lista es Linus Tech Tips, uno de los canales de habla inglesa tecnológica más grandes. Con más de 10 millones de suscriptores, este canal destaca por ser un grande de la industria, con niveles de producción propios de la televisión y con multitud de vídeos. Si entiendes inglés, no te puedes perder este canal.

Es irónico que Marques Brownleesiendo un chico joven en contraposición al equipo cinematográfico detrás de Linus Tech Tips, tenga todavía más suscriptores. 10.6 millones que prueban a Marques (o MKBHD) como una de las personalidades tecnológicas más consagradas de YouTube. Muchas reviews, muchos vídeos interesantes e incluso entrevistas con algunas de las caras más famosas de la tecnología como Elon Musk o Bill Gates.

Cocina

Pasamos a la cocina, y este punto es importante ya que habrá mucha gente (como yo) que no sepamos cocinar mucho, y nos veamos obligados a enfrentarnos a los fogones. La primera recomendación es un 'must': Cocinillas, el canal de la sección de Gastronomía de El Español. Repleto de recetas, tutoriales, consejos y curiosidades que harán las delicias tanto de los más puritanos culinarios como de los curiosos como un servidor. ¡Suscríbete!

Otro de los mejores canales de cocina en español es ¡Que el papeo te acompañe!. Especialmente útil en momentos de cuarentena y por un simple motivo: es divertido, ameno y sobre todo es un canal con muchos memes. Aprenderás a cocinar de un modo muy sano, te divertirás y podrás hacer recetas vistas en series y videojuegos.

No podíamos olvidarnos de Gordon Ramsaypersonaje culinario que ha hecho de su trabajo entretenimiento para el resto de personas. Sí, cocina de forma excepcional, y es uno de los mayores chefs del mundo. Pero no siempre nos enseñará a cocinar, sino que usará su ya reconocido temperamento para enseñar a famosos a cocinar o... para criticarlos.

Lo mismo ocurre con First We Feast, un canal que mezcla entretenimiento y cocina. Con un poco más de dosis de lo primero más que de lo segundo, pero muy entretenido y con tanto reconocimiento que trae personalidades de todo tipo. Tiene incluso un vídeo con Billie Eilish, la artista del momento.

Videojuegos

Hablando precisamente de videojuegos nos encontramos a nuestros compañeros de Vandalla sección de videojuegos de El Español. En este canal veremos análisis, tops y recopilaciones de detalles "alucinantes" de algunos de los videojuegos más emblemáticos de la historia.

De nuevo, en este listado queremos alejarnos de los chicos que gritan ante sus pantallas intentando ofrecer un espectáculo vacío y títulos clickbaiteros. Por eso os recomendamos DayoScript, un canal bastante peculiar que se sale de la norma. Ofrece análisis profundos, datos sobre la historia del videojuego y trata aspectos de este medio que a menudo se saltan por alto. También habla de cine, un plus a tener en cuenta.

Fotografía

Seguimos con un apartado que a muchos nos apasiona como es la fotografía. Un mundillo muy interesante que nos lleva a muchos a coger nuestra cámara y enfundarnos en un viaje para sacar las mejores fotos. Photolari es un muy buen canal que habla de los apartados más técnicos del mercado fotográfico, hablando de modelos concretos y de historia de la fotografía.

Antonio Garci es un fotógrafo profesional con muy buen hacer y un estilo muy característico. Si lo que quieres es aprender fotografía pura y dura, con teoría incluida, Garci te llevará por los mejores secretos del mundo de la fotografía profesional.

Peter McKinnon. Un hombre más que peculiar, con una personalidad muy especial y sobre todo con un carácter reconocible a la legua. Ha hecho de su pasión su trabajo, y lleva sus vídeos a niveles de edición extremos. Sí, su principal foco es la fotografía, pero te hablará de retos personales, de experiencias personales y te ayudará a ser mejor.

Jared Polin es un youtuber mucho más indie, con menos apartados profesionales que busca acercar la fotografía a un espectro más de actualidad. Sí, los más acérrimos a la fotografía lo entenderán mejor, pero su calidad técnica, sus consejos y sus vídeos hacen que se merezca un puesto en esta lista.

Viajes

Aunque Clavero sea un profesional del multimedia, su verdadera pasión es viajar. De hecho, tiene muchos vídeos de fotografía, pero le gusta hacer cinemáticas y realizar vlogs de los lugares que visita. Lo que más destaca de la obra de este chico son sus cinemáticas, que tienen un nivel de edición y producción totalmente fuera de lo común.

Lethal Crysis es un gran youtuber que busca, además de entretener, ofrecer un punto de vista muy curioso sobre los viajes que hace. Es decir, busca enseñar además de mostrar lo que ve a través de la lente de su cámara, y que aprendamos con él. Sus vídeos son muy interesante y, además, llamativos.

Seguro que en algún momento de tu vida has visto algún vídeo de Casey Neistat. Este youtuber con más de 11 millones de suscriptores es quizás de los más peculiares de la lista, ya que viaja por sitios increíles y sus vídeos no tienen un fin común como tal. Sube lo que le da la gana, lo edita como le da la gana y cuenta lo que le da la gana. Una cara más que reconocible en el conglomerado de youtubers estadounidenses.

Quizás no conocías a FunForLouis, y ahora es el momento para descubrirlo. Sigue un patrón muy parecido al youtuber español Lethal Crysis; no se limita simplemente a mostrar sitios bonitos y conseguir millones de visitas con ello. Busca concienciar, hablar de temas importantes y que salgamos de sus vídeos con una lección aprendida. Incluso sigue subiendo vídeos después de imponerse cuarentena, el peor mal para un youtuber de viajes.

Para niños

Si eres padre, sabrás que la cuarentena tiene el "pequeño" problema de entretener a los pequeños de la casa. Una tarea ardua como pocas,  que puede poner a prueba el tesón de más de un padre desesperado. Afortunadamente tenemos canales como PicaPica, con divertidas canciones infantiles con los que podrás calmar las ansias de aventura de tu hijo o hija.

Si queremos vídeos más largos para que nuestros retoños se queden quietecitos por más de 15 minutos, los vídeos del canal oficial de Pocoyó son la solución. Duran mucho, ofrecen entretenimiento constante y, bueno, es Pocoyó, es difícil que a tu hijo no le guste.

En caso de que quieras que tu hijo aprenda inglés entrenando su lenguaje de sde pequeño, tenemos a nuestra disposición el didáctico canal de Barrio Sésamo. Un buen detalle de este canal es que no sólo sube programas casi completos de la serie, sino que también le da una oportunidad a capítulos viejos del programa para rememorarlos.

Finalizamos con un gran titán de la lista: CoComelon, uno de los canales más grandes de la lista con más de 75 millones de usuarios. ¿La clave de su éxito? Canciones rítmicas con vídeos divertidos, ideales para que tu hijo pueda tararearlas incluso estando en inglés. Si no las entiende, no pasa nada; las canciones son tan pegadizas que podrás ponérselas a tu pequeño e incluso jugar a las palmas con él para entretenerlo.