Spotify

Spotify

Software

Spotify va a subir los precios: su CEO cree los usuarios seguirán pagando

La subida de precios de Spotify parece inevitable, según las palabras de su propio CEO, aunque por el momento no está claro si afectará a España.

29 octubre, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Spotify, el rey del streaming de música en España, está muy cerca de subir los precios en más mercados; una estrategia que cree que puede funcionar por el valor superior que ofrece.

En la actualidad, Spotify ofrece varios planes de suscripción para diferentes tipos de usuarios. El plan individual cuesta 9,99 euros al mes, y permite olvidarse de los anuncios y escuchar las canciones que queramos, cuando queramos; también ofrece acceso al modo sin conexión, descargando las canciones en nuestro dispositivo.

El pasado mes de junio, Spotify presentó Spotify Duo, un nuevo plan para dos personas por 12,99 euros al mes; es una alternativa al plan familiar de Spotify, para seis personas y que incluye control parental. Por último, los estudiantes tienen acceso a una tarifa especial de 4,99 euros al mes.

Spotify más caro

Ahora, Daniel Ek, CEO de Spotify, apunta a que esos precios pueden ser historia pronto; y que la compañía está dispuesta a subir los precios en más países. Estas declaraciones llegan con los resultados financieros del tercer trimestre del año, en el que Spotify no ha cumplido las expectativas en ventas ni en ingresos. Eso, pese a haber ganado seis millones de usuarios en el mismo periodo.

La solución a estos problemas sería, simplemente, cobrar más a cada usuario; sin embargo, la subida no sería la misma en todos los mercados, sino que se centraría en aquellos países en los que Spotiy cree que puede seguir atrayendo usuarios.

Daniel EK, CEO de Spotify.

Daniel EK, CEO de Spotify. Fortune Brainstorm Tech / Flickr

Por lo tanto, aún no se sabe si España está dentro de la lista; Ek sólo ha explicado que hay mercados donde "el servicio está más maduro" y tiene un valor mayor, incluyendo "contenido mejorado". Ek puede estar haciendo referencia a los podcasts, que han ganado mucha importancia durante estos meses de pandemia; Federica Tremolada, directora general de Spotify, confirmó a Omicrono que suponían el 20% de la plataforma.

Además, Spotify lleva meses introduciendo novedades, como la "Cápsula del Tiempo", los podcasts en vídeo, o un nuevo formato similar a la radio tradicional. No todas estas funciones están disponibles en todo el mundo, y Spotify cree que puede cobrar más por ellas sin echar atrás a los usuarios.

Mejoras para usuarios

Es difícil decir si los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar más por Spotify; especialmente porque ya no es la única opción que tienen. Apple Music también destaca por el mismo tipo de añadidos y funciones experimentales que ofrece Spotify.

Otro rival, Amazon Music, también presentó una subida de precio, pero era opcional y a cambio de acceder a música en alta definición sin pérdida; algo que muchos usuarios desean de Spotify y un buen motivo para cambiar de plataforma.