Nuevo mando a distancia de Playstation 5

Nuevo mando a distancia de Playstation 5 Sony Omicrono

Software

Disney+, Youtube, Spotify y Netflix en la Playstation 5: no necesitas una Smart TV

Sony ha confirmado que su nueva consola se podrá usar como un centro multimedia, con el lanzamiento de aplicaciones de servicios como Netflix en la Playstation 5.

22 octubre, 2020 17:39

Noticias relacionadas

Estamos ya a menos de un mes del lanzamiento de la Playstation 5 en España, y las posibilidades de la nueva consola cada vez están más claras; ahora, Sony ha recordado que se podrá usar como un centro multimedia.

Las consolas ya no sirven sólo para jugar a videojuegos; también para reproducir vídeo en streaming, contactar con nuestros amigos o incluso para usar nuestras aplicaciones favoritas.

Tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X y Series S continuarán ese camino; en el caso de la primera, es evidente que Sony quiere dejar claro que su consola será especialmente buena para todo tipo de entretenimiento.

Netflix en la Playstation 5

Para demostrarlo, hoy Sony ha anunciado que cuando la Playstation 5 llegue a España, será compatible desde el primer día con varias aplicaciones y servicios de streaming. Los principales nombres de la industria están aquí, y no parece que nadie vaya a echar nada en falta.

Por ejemplo, la Playstation 5 podrá ejecutar Netflix, permitiéndonos ver todas sus series y películas directamente en la consola; y sus competidores también estarán disponibles. La aplicación de Apple TV llegará a la Playstation 5, permitiéndonos ver canales y acceder al contenido de Apple TV+. Disney+ es otro peso pesado que también estará disponible en Playstation 5.

No solo podremos ver series y películas en la PS5; también escuchar música gracias a la integración con Spotify. De hecho, no solo tendremos acceso a la app oficial, sino que nuestras canciones favoritas podrán ser reproducidas en segundo plano mientras jugamos. Puede ser ideal para muchos juegos, como los de carreras o los más tranquilos en los que podamos explorar y construir, por ejemplo.

Youtube también tiene sitio en Playstation 5, permitiéndonos ver los mismos vídeos que en nuestro móvil o tablet, pero en la pantalla del televisor; también podremos hacer streaming directamente desde la consola.

Por último, la app de Twitch también estará disponible desde el primer día. Nos permitirá ver a nuestros streamers favoritos, pero también podremos hacer streaming de nuestros juegos y hablar en salas de chat.

Espacio dedicado

Además de estas aplicaciones, Sony ha anunciado que otras están en desarrollo y que serán lanzadas en el futuro; entre estas se encuentra Amazon Prime Video y otras.

Estas aplicaciones multimedia no ocuparán el mismo espacio que los juegos; en la interfaz de Playstation 5 tendremos una zona dedicada a los juegos y otra al entretenimiento, llamada "Media". Eso también significa que las apps ya no estarán en la tienda de juegos, PS Store, sino que serán instaladas y accedidas desde esta zona.

La interfaz de Playstation 5 tendrá una sección Media

La interfaz de Playstation 5 tendrá una sección "Media" Sony Omicrono

Sony también ha implementado un centro de control para este tipo de contenido, que nos permitirá pausar, cambiar de canales, de canción, y mucho más. Pero si vamos a usar la PS5 como centro multimedia, lo recomendable será comprar el nuevo Media Remote, un mando de control especializado para este tipo de apps.

Este mando cuenta con accesos directos a funciones multimedia, por lo que será más fácil de usar que el mando de Playstation 5. También tiene botones dedicados para abrir las apps de Netflix, Disney+, Spotify y Youtube. Estará disponible con el lanzamiento de la consola el próximo 19 de noviembre.