Photoshop puede cambiar la edad de una persona de manera sutil

Photoshop puede cambiar la edad de una persona de manera sutil Adobe Omicrono

Software

Photoshop ahora puede cambiar la edad y la expresión sin que se note

La última actualización de Adobe Photoshop introduce un nuevo tipo de filtro que usa Inteligencia Artificial para realizar grandes cambios en nuestras fotos.

20 octubre, 2020 17:07

Noticias relacionadas

Las aplicaciones de filtros para cambiar la edad de las personas son muy populares en España y el resto del mundo, pero la verdad es que no son muy fiables.

Algunas, como la famosa FaceApp, pueden ser un peligro para tu privacidad, pero la verdad es que la mayoría ni siquiera funciona correctamente. Si una aplicación nos "hace viejos", normalmente, sólo cambia el color del pelo a blanco y mete arrugas en la cara.

Resulta que cambiar la apariencia de una persona es más difícil de lo que parece, y ahora Adobe ha demostrado cómo se puede hacer de tal manera que resulte convincente, usando Inteligencia Artificial.

Nuevo Photoshop

Adobe ha presentado hoy una actualización para su programa más popular, Photoshop; el editor de imágenes ya es sinónimo de "imagen modificada", y las novedades introducidas con la última versión confirman esto, ya que la mayoría se centran en cambiar nuestras imágenes, de manera que no se note.

Para ello, Adobe apuesta por la Inteligencia Artificial, con el desarrollo de los "filtros neuronales", una serie de herramientas para modificar imágenes con efectos y cambios sutiles, y otros no tan sutiles.

El filtro neuronal que más llama la atención es el que cambia la edad de la persona; sólo tenemos que seleccionar la zona en la que está la cara del sujeto (no es necesario ser muy preciso, con un recuadro vale), y cambiar la edad deslizando el control. Esto es mucho más preciso que las apps móviles, que suelen ponernos sólo como "viejos"; la solución de Photoshop nos permite quitarnos sólo algunos años, por ejemplo.

No solo eso, sino que estos filtros también son capaces de cambiar nuestras expresiones; podemos ampliar y reducir emociones como "alegría", "sorpresa" o "enfado" de la misma manera que con la edad. Otras herramientas en cambio intentan limpiar nuestras fotos de elementos indeseados, como por ejemplo, las gafas; sí, la IA también puede quitarnos las gafas.

Los filtros y efectos ahora se pueden pasar de una imagen a otra, y eso significa, por ejemplo, que podemos poner el maquillaje de una persona en otra; pero también que podemos hacer que Photoshop determine el estilo de una fotografía, y aplicarlo a otra diferente.

Eso incluso permite colorear imágenes en blanco y negro, y aunque los resultados no sean perfectos, pueden ser una gran base para mejorar. Photoshop también es capaz de cambiar los cielos de nuestras fotos, por otros que permitan conseguir imágenes "más dinámicas", según Adobe.

Illustrator en iPad

El otro gran anuncio que Adobe tenía para hoy es la presentación de Illustrator para iPad, una de las apps más pedidas por los usuarios. Illustrator es uno de los programas favoritos de dibujantes y artistas por todas las posibilidades que ofrece, y ahora por fin está disponible para la tablet de Apple, después del lanzamiento de Photoshop para iPad.

Adobe Illustrator para iPad

Adobe Illustrator para iPad Adobe Omicrono

Lo bueno de esta versión es que es completamente compatible con el Apple Pencil, por lo que podemos aprovechar todas sus ventajas como la detección precisa del movimiento y el trazo.

Illustrator para iPad es algo más simple que la versión de escritorio, pero mantiene la mayoría de herramientas; además, algunas son más intuitivas en el iPad, como por ejemplo la posibilidad de ampliar la imagen y usar gestos para seleccionar objetos.

Adobe Illustrator para iPad