Logo de Telegram.

Logo de Telegram. Manuel Fernández Omicrono

Software

Telegram, caído: el rival de WhatsApp sufre problemas de conexión

El rival de WhatsApp Telegram está caído. La aplicación está sufriendo problemas de conexión en todas sus plataformas, incluidas smartphone y PC.

25 septiembre, 2020 13:38

Noticias relacionadas

¿Usas Telegram? Si bien esta app no es especialmente popular en España, es sin duda alguna la mejor (y única) alternativa a WhatsApp y es muy usada en entornos de trabajo colaborativo. Desde hace unas horas la aplicación está dando problemas de conexión en todas sus plataformas.

Así lo confirma la web Downdetectorque ha recogido las quejas de los usuarios sobre el problema de la conexión. Desde OMICRONO hemos sufrido también estos problemas, que consisten en fallos de conexión al servidor y dificultades en el envío de mensajes.

Un pequeño porcentaje de usuarios, además, está teniendo dificultades para iniciar sesión con sus credenciales. Los fallos han tenido lugar a partir de las 13:00 PM hora española, y en estos momentos siguen persistiendo residualmente.

Telegram caído: cómo te afecta

Telegram.

Telegram.

Telegram está dando varios mensajes de error, entre los que se encuentra "Error de conexión con el servidor". Casi la mitad de los usuarios que están sufriendo problemas de conexión con Telegram están reportando esto, lo que indica que Telegram está teniendo dificultades con sus servidores.

La propia Telegram ha confirmado que están teniendo problemas "residuales" en sus servidores y que están trabajando para arreglar la incidencia.

Además, existen problemas para mandar mensajes y sobre todo multimedia. No se pueden enviar fotos ni vídeos, al menos de forma normal. Los fallos de conexión se están dando, como podemos ver en este mapa en toda la zona de Europa, siendo España una de las más afectadas.

Mapa de fallos de Telegram.

Mapa de fallos de Telegram. Downdetector Omicrono

Los fallos están siendo algo irregulares, ya que mientras que los usuarios de PC o Mac son los que más dificultades tienen para mandar mensajes, los de smartphone pueden usar mínimamente la aplicación. No obstante, ambas plataformas están teniendo los mismos problemas. Tendremos que esperar a que el servicio se restablezca para que vuelva a tener su funcionamiento habitual.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.