Trabajando con un portátil.

Trabajando con un portátil. @glenncarstenspeters en Unsplash Omicrono

Software Software

El truco para convertir archivos a otros formatos de forma rápida y fácil

Muchos usuarios españoles sufren verdaderos dolores de cabeza a la hora de convertir archivos a otros formatos. Una tarea que se volverá bastante sencilla con esta app.

9 septiembre, 2020 01:31

Noticias relacionadas

La tecnología actual facilita que muchos empleos puedan realizarse directamente desde el hogar del trabajador en cuestión. Aunque el teletrabajo ya es una realidad desde hace unos años, parece que ha sido con la llegada de la Covid-19 para que muchas empresas españolas den el paso definitivo hacia esta modalidad.

Como es lógico, no todo es tan sencillo. Tanto jefes como empleados han tenido que mejorar sus habilidades digitales, aprendiendo así procesos que no habían tenido que utilizar como firmar electrónicamente o acostumbrarse a utilizar sistemas como las VPN.

Del mismo modo, más tarde o más temprano todo el mundo tiene que aprender a convertir archivos a otros formatos. Ya sea para pasar un PDF a Word o para cambiar el formato de cualquier audio, imagen o vídeo.

La mejor app para convertir archivos

Internet está repleto de herramientas online que prometen convertir archivos a otros formatos de una manera fácil y sencilla. El problema viene cuando en la realidad el usuario comprueba que funcionan de una manera deficiente, pues presentan bastantes fallos o incluso nos piden pagar.

File Converter en acción.

File Converter en acción. File Converter Omicrono

Y ahí es donde entra File Converter. Este programa para Windows es totalmente gratuito y permitirá convertir una gran variedad de archivos a prácticamente cualquier formato. Lo mejor es que no hará falta tener ningún conocimiento especial en informática, ya que es una herramienta muy fácil de usar.

Una vez instalado, basta con hacer clic derecho en el archivo que se quiera convertir y darle a la opción "File Converter". Después solo hará falta escoger el formato de salida (como "To Png" o "To Pdf"), como se puede observar en la siguiente imagen.

Usando File Converter.

Usando File Converter. File Converter Omicrono

A continuación se abrirá una ventana que refleja el progreso de las conversiones y que se cerrará de manera automática al finalizar la tarea. Al acabar, veremos cómo el archivo convertido aparece en la misma carpeta junto al archivo original.

Cabe recalcar que las conversiones pueden llevarse a cabo tanto de manera individual como seleccionando varios archivos al mismo tiempo, lo que resulta de gran comodidad para el usuario.

¿Qué formatos soporta?

Uno de los puntos fuertes de File Converter es que soporta una gran cantidad de formatos, aunque muchos más de entrada que de salida. A continuación la tabla completa:

Formatos de entrada y salida soportados por File Converter.

Formatos de entrada y salida soportados por File Converter. File Converter Omicrono

Como recuerdan en su sitio web, hay que tener en cuenta que es necesario tener instalado y activado el paquete de Microsoft Office para convertir documentos de Office.

Para ajustarse aún más a las necesidades de los usuarios, cada uno podrá personalizar la herramienta a su gusto para cambiar los ajustes preestablecidos, añadir/eliminar formatos o modificar la calidad del archivo convertido.

Ajustes de File Converter.

Ajustes de File Converter. File Converter Omicrono

Eso sí, más allá del nuevo entorno laboral y las nuevas herramientas que hacen falta conocer para teletrabajar como un maestro o bien aprovechar el conocimiento de cambio de formatos de archivos para el tiempo libre, pudiendo cambiar el formato de un libro electrónico de manera fácil y rápida.