iVoox Plus

iVoox Plus iVoox Omicrono

Software

Podcasts en español: iVoox Plus llega con 10.000 episodios exclusivos

iVoox ha lanzado iVoox Plus, el servicio de suscripción que permite acceder a unos 10.000 episodios exclusivos y podcasts en español a través de su plataforma.

9 septiembre, 2020 13:39

Noticias relacionadas

La plataforma española iVoox ha presentado hoy su servicio de suscripción, que por un pago mensual nos dará acceso a miles de capítulos de podcasts de manera exclusiva. El panorama de los podcasts en España se calienta.

No es para menos, teniendo en cuenta que los podcasts son el nuevo filón para la producción de contenido; estamos viendo nombres cada vez más famosos y populares optando por hacer estos programas de radio online, además de gente convencional que ha descubierto cómo hacer podcasts fácilmente.

Frente a la radio tradicional, los podcasts tienen la ventaja de que podemos escuchar el programa que queramos cuando queramos, y no cuando decida la emisora. Eso nos permite programar mejor el día, como por ejemplo, escuchar nuestro programa favorito mientras hacemos ejercicio.

Miles de podcasts en iVoox Plus

iVoox es una de las platafromas para obtener este tipo de podcasts, y ahora ha presentado un nuevo servicio de suscripción mensual que nos permitirá acceder a capítulos exclusivos.

Se llama iVoox Plus, y ya está disponible tanto en la página web oficial como en las apps de iOS y Android. Se trata de un pago por suscripción de 9,99 € al mes, que nos dará acceso a más de 10.000 episodios adicionales además de los que ya están disponibles de manera gratuita en la app.

iVoox Plus en la app de iVoox en Android

iVoox Plus en la app de iVoox en Android iVoox Omicrono

Eso supone unas 20.000 horas de contenido, según iVoox, incluyendo programas originales como 'La tercera hora' de Días Extraños con Santiago Camacho, episodios de La Órbita de Endor, episodios de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Milenio Live, episodios de Casus Beli y audiorelatos de Noviembre Nocturno.

Dura competencia en los podcasts

Para los creadores y los aficionados, iVoox Plus se presenta como una nueva manera de apoyar el contenido que preferimos. iVoox promete que los ingresos generados con este servicio irán a parar a los podcasters, sin importar el número de oyentes que tengan; por lo tanto, y a diferencia de otros servicios de suscripción, los podcasts que son más para un nicho de usuarios no se verán perjudicados.

Descubre iVoox Plus from iVoox Podcasting on Vimeo.

iVoox afirma que para cuando termine el año habrá repartido cerca de un millón de euros entre los creadores, y ese es un aspecto en el que se centrará para atraer usuarios. Lo necesitará, porque este sector se ha convertido en uno de los más competitivo.

De hecho, iVoox se ha adelantado por apenas unos días a otra plataforma que también anunció un servicio parecido, Podimo; esta app, una de las más populares, también ofrecerá un servicio 'premium' para acceder a unos 2.000 podcasts exclusivos. Son menos que iVoox, pero el precio también es menor, de sólo 3,99 € al mes.

La guerra por los podcasts sólo acaba de empezar.