Podimo

Podimo Podimo Omicrono

Software

Podimo estrena Premium para ser el 'Netflix de los podcasts', con 2.000 podcasts exclusivos

Podimo, la app de podcast, ha adelantado el lanzamiento de su versión de pago en España, con la que será posible acceder a 2.000 podcasts exclusivos.

26 agosto, 2020 16:06

Noticias relacionadas

Podimo es una de las opciones a tener en cuenta para escuchar podcasts en español de manera gratuita, pero pronto va a ser mucho más; sus creadores se han propuesto convertirse en el 'Netflix de los podcasts', ofreciendo acceso a miles de podcasts.

El sector de los podcasts es el que más ha crecido en los últimos años, como la evolución de los programas de radio tradicionales; la diferencia es que cualquiera puede grabar su programa y distribuirlo por Internet.

Las grandes plataformas se han dado cuenta del potencial de este formato; por ejemplo, Spotify ha invertido mucho para conseguir sus propios podcasts exclusivos en español, expandiéndose más allá de ofrecer música en streaming.

Podimo Premium, con podcasts exclusivos

Además, las apps especializadas en podcasts también han tenido éxito, como Podimo, que ofrece acceso a decenas de miles de programas en español y cientos de miles en inglés, todo de manera gratuita y sin necesidad de iniciar sesión.

App de Podimo.

App de Podimo. Alex Branco Omicrono

Sin embargo, de cara al futuro, Podimo tenía la intención de ir más allá, ofreciendo un producto único y de pago en forma de una versión Premium que ofrecerá contenido que no estará disponible para el resto de usuarios.

Podimo ha decidido adelantar el lanzamiento de esta versión, que ahora se producirá el próximo 15 de septiembre.

Nombres famosos para los podcasts de Podimo

Para su lanzamiento en España, Podimo ha conseguido atraer nombres muy populares: Patry Jordán, Iker Jiménez, Teresa Viejo, Xavi Martínez y Javier Ruescas serán sólo algunos de los famosos que presentarán los podcasts exclusivos para Podimo.

La temática de estos podcasts será muy variada, con Patry Jordan estrenando uno de desarrollo personal y profesional, Iker Jiménez con uno llamado 'Las historias secretas', y el youtuber Javier Ruescas con uno en el que hablará de una carta en cada programa de alguien famoso.

Podimo, el Netflix de los podcast.

Podimo, el Netflix de los podcast. Podimo Omicrono

En concreto, se estrenarán 40 nuevos podcasts cada semana, sólo para usuarios Premium, por lo que en total se espera ofrecer unos 2.000 programas sólo accesibles por la versión de pago.

Para poder escuchar estos podcasts, tendremos que pagar 3,99 € al mes; la opción estará en la propia app de Podimo. Los primeros 14 días serán gratuitos, como prueba para comprobar qué podcasts hay disponibles y cuáles encajan con nuestros gustos.

Pese a este lanzamiento, Podimo ha recalcado que la app para iOS y Android sigue siendo gratuita, y que sigue siendo posible escuchar los 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés que la app ofrece, con escuchas ilimitadas online y offline.