Google Fotos en un iPhone.

Google Fotos en un iPhone. Tyler Lastovich / Manuel Fernández Unsplash

Software

Google Fotos para iPhone mejora: ahora podrás editar tus vídeos

Google ha añadido a Google Fotos para iPhone nuevas herramientas de edición de vídeo. Estos son totalmente exclusivos de la plataforma de Apple.

1 septiembre, 2020 13:43

Noticias relacionadas

Google ha lanzado una curiosa actualización en España sobre Google Fotos para iPhone e iPad. Decimos "curiosa" porque esta actualización añade nuevos controles de edición de vídeo bastante útiles... que se quedarán en iOS e iPadOS. Sí, serán exclusivos de la app para el ecosistema de la manzana, dejando a Android por ahora fuera.

Estos nuevos controles de edición sirven exclusivamente para vídeo, y nos permitirán controlar parámetros como el contraste, la exposición y aplicar mejoras automáticas. Todo mediante controles deslizantes y una previsualización en pantalla bastante clásica.

La actualización ha llegado hoy a dispositivos con iOS e iPadOS, y la propia Google deja claro en la ficha de su página en App Store que estas nuevas funciones se incluyen en la última actualización de la app, la versión 5.8.

Editor de vídeo exclusivo

Google Fotos para iPhone.

Google Fotos para iPhone. Chema Flores Omicrono

Este nuevo editor de fotos, como otras tantas funciones en las apps de Google, es la sencillez. Es una app tremendamente intuitiva, con deslizadores para controlar los parámetros del vídeo y no tiene misterio ninguno. Podremos controlar la luz y realizar algunos ajustes de color, aunque como es de esperar, sin demasiadas aspiraciones.

Podremos realizar cambios en el tono del vídeo, en los tonos de la piel o en la saturación, así como controlar las sombras, los negros, el balance de blancos, etcétera. Siempre mediante deslizadores, y siempre viendo en todo momento la previsualización del vídeo que, además, podremos girar y recortar a voluntad. Incluso podremos exportar cualquier fotograma de forma independiente.

Google Fotos para iPhone.

Google Fotos para iPhone. Chema Flores Omicrono

Si así lo queremos, podremos editar el vídeo aplicando un ajuste automático que la propia app ejecuta, algo que no siempre es lo idóneo dado que en no todas las ocasiones esto nos dará los resultados esperados. 

No tienes que hacer nada más

Este editor de vídeo llega a Google Fotos para iPhone e iPad desde hoy mismo, y la App Store está lanzando la actualización. Si usas un dispositivo con iOS o iPadOS, no tienes que hacer nada más; espera a que se aplique la actualización y revisa la galería de Google para usar el editor.

Es más que llamativo que Google, después de la fama que ha estado albergando con respecto al poco cuidado que le da a sus apps en el ecosistema de Apple ahora decida lanzar una función exclusiva para este. Máxime teniendo en cuenta que Google Fotos para Android tiene serias limitaciones para editar vídeo. Algo no muy comprensible a sabiendas que Android es la plataforma predilecta de Google.