Google Chrome está a las puertas de una pequeña revolución, con la llegada de novedades que no solo cambiarán cómo usamos el navegador, sino que nos ofrecerán más posibilidades y un mejor rendimiento.

La cuestión del rendimiento es especialmente importante para los usuarios de Chrome; en su día el navegador de Chrome presumía de ser el más rápido, y de esa manera atrajo a usuarios de Firefox y Chrome. Sin embargo, en los últimos años el sentimiento general es que Chrome consume demasiados recursos (especialmente memoria) para lo que hace.

Google ha anunciado cambios para que Chrome vuelva a ser rápido, además de ayudar a la productividad de los usuarios con modificaciones en la interfaz y nuevas funciones.

Las pestañas de Chrome cambian

Los cambios más evidentes se concentrarán en las pestañas del navegador, no solo en su diseño sino también en su funcionamiento. Para empezar, Google presume de haber trabajado en mejoras internas en el navegador, con las que ha conseguido que las pestañas carguen un 10% más rápido que antes; de esta manera, no deberíamos esperar tanto como antes para hacer lo que queremos, y la sensación que el navegador dará será mucho mejor.

Grupos de pestañas en Chrome Google Omicrono

Las pestañas también recibirán mejoras en una funcionalidad muy nueva: los grupos de pestañas. Presentada el pasado mayo, permite asociar pestañas a diferentes grupos para que se comporten como una sola. Las pestañas de un grupo pueden ser cerradas, movidas y gestionadas al mismo tiempo, por lo que los grupos son ideales para controlar mejor el flujo de trabajo.

Lo malo es que los grupos ocupan un espacio adicional en la barra de pestañas, pero ahora podremos colapsarlos; eso hará que aparezcan como un botón de color en la esquina superior izquierda, al principio de todas las pestañas. Las pestañas de ese grupo desaparecerán y no ocuparán espacio, aunque seguirán funcionando en segundo plano.

Vista previa de pestañas en Chrome Google Omicrono

Es una buena opción si no queremos tener esas pestañas constantemente a la vista. Además, si ponemos el ratón encima de una pestaña ahora aparecerá el contenido de la página, por lo que podremos saber de un vistazo si es la que estamos buscando.

Chrome en modo tablet Google Omicrono

Si usamos Chrome en el modo tablet, con una pantalla táctil, ahora las pestañas estarán mejor adaptadas a ser usadas con el dedo. Pulsando un botón aparecerán todas las pestañas y podremos seleccionar la que queremos fácilmente.

Editar PDF en Chrome

Pero sin duda alguna, la novedad que más mejorará nuestra productividad es la posibilidad de editar archivos PDF directamente en el navegador. Como la competencia, Chrome ya es capaz de mostrar PDFs sin problema, pero para escribir en ellos tenemos que usar un programa de terceros específico, como Adobe Acrobat.

Edición de PDF en Chrome Google Omicrono

Con Chrome, ahora será posible rellenar los formularios de los PDF que nos envíen directamente en el navegador; entonces podremos imprimirlo, o incluso guardarlo para seguir la edición en otro momento. Es algo que agradecerán muchos usuarios.

Código QR generado por Chrome Google Omicrono

Por último, Chrome también se apunta a la moda de compartir por códigos QR; al igual que Instagram, Chrome nos permite crear un código QR que, al abrirlo en cualquier dispositivo, llevará a la página web que queramos.

Como detalle gracioso, en el centro del código QR vemos el famoso dinosario de Chrome, que aparece cuando no tenemos conexión a Internet y nos permite pasar el rato con un juego.

Noticias relacionadas