Es muy posible que si ahora intentas buscar una pestaña concreta en tu navegador, tengas que pensártelo; a todo el mundo le pasa, abre demasiadas pestañas y luego no es capaz de encontrarlas rápidamente, ni mucho menos saber cuál es la que quiere.

Noticias relacionadas

Ahora una nueva funcionalidad de Chrome nos puede ayudar a gestionar mejor nuestras pestañas, agrupándolas para poder controlarlas todas al mismo tiempo y facilitarnos la navegación.

Los grupos de pestañas no son algo nuevo precisamente, pero es ahora que Google los ha implementado por defecto en Chrome, después de un periodo de prueba.

Los grupos de pestañas llegan a Chrome

Los grupos de pestañas nos permiten marcar pestañas como queramos, para que permanezcan agrupadas y no estén dispersas por todo el ancho de la pantalla. Por ejemplo, podemos tener un grupo de 'Redes sociales', y poner ahí todas las pestañas de Twitter, Facebook, etc. También podemos marcar las pestañas más importantes, las que queremos atender primero.

Las pestañas agrupadas permanecerán juntas, por lo que será más fácil pasar de una a otra. Además, estarán marcadas con un color y un nombre concreto, por lo que de un vistazo podremos saber dónde están las pestañas que nos interesan.

Crear nuevos grupos en Chrome es muy sencillo Omicrono

Crear un grupo es muy sencillo. Sólo tenemos que hacer click derecho sobre una pestaña y pulsar en "Añadir a un nuevo grupo"; por defecto, el grupo no tendrá nombre ni color asignado.

Podemos cambiar los detalles del grupo pulsando en el indicador del grupo (aparece a la izquierda de su primera pestaña); aquí podemos cambiar el nombre, el color y gestionar el grupo, como por ejemplo moverlo a una nueva ventana o cerrarlo. Si cerramos un grupo, también cerraremos todas las pestañas que pertenecen a él.

Tenemnos varias opciones para gestionar los nuevos grupos de Chrome Omicrono

A partir de entonces, al hacer click derecho sobre una pestaña podremos elegir si queremos añadirla a uno de los grupos existentes o crear uno nuevo. También podemos mover pestañas al centro del grupo, en cuyo caso se añadirán a él automáticamente. Podemos mover todas las pestañas del grupo al mismo tiempo, simplemente arrastrando sobre el indicador del grupo.

Gestionar nuestras pestañas es más fácil con los grupos de Chrome Omicrono

Estas son opciones que pueden facilitarnos la vida, especialmente si usamos muchas pestañas. La opción aparecerá en la nueva versión de Chrome que será lanzada la semana que viene.