Os voy a contar un secreto: el artículo de Omicrono en el que explicamos cómo jugar al juego del dinosario de Chrome es uno de los que más éxito ha tenido en nuestra historia. Habla mucho de la demanda que ha tenido este pequeño jueguecito, aunque encontrárnoslo suponga malas noticias.

Por si no lo sabías, el navegador Chrome cuenta con un mini-juego oculto, que aparece sólo cuando nos quedamos sin conexión; así que realmente no queremos verlo ni en pintura. Pero, en el hipotético caso de que nuestra conexión falle, al menos tenemos un entretenimiento. Y vaya entretenimiento.

Cómo jugar al juego del dinosaurio de Chrome con Internet

Pese a su simplicidad, o tal vez gracias a ella, el juego del dinosaurio de Chrome ha conseguido “viciar” a millones de usuarios.

Jugarlo es muy fácil. Sólo tenemos que desconectar nuestro ordenador, móvil o tablet de la red; abrimos Chrome e intentamos entrar en cualquier página.

Ese es el método original, pero con el tiempo han sumado otro.

No tienes por qué desconectarte de Internet. Sólo tienes que abrir una nueva pestaña e introducir la siguiente dirección:

chrome://dino

Esta versión también tiene otra ventaja: la imagen se amplía a toda la ventana del navegador.

dinosaurio juego chrome 3

Aparecerá un mensaje de que no hay conexión a Internet, y una lista de pasos que podemos dar para recuperarla. También veremos la caricatura de un tiranosaurio, una pista de que hay algo oculto.

En esta página, sólo tenemos que pulsar la tecla espaciadora o pulsar la pantalla si es tácil, y empezará el juego. Se trata de un “endless runner”, un tipo de juego en el que el personaje avanza por si solo. Sólo tenemos que esquivar los obstáculos que aparecen, y podemos pulsar Espacio o la pantalla para hacer que el dinosario salte. También podemos agacharnos si pulsamos la tecla Abajo. Ya está, sólo nos queda repetirlo una y otra vez en busca de la máxima puntuación, y encontrar los secretos que oculta.

Sus creadores revelan sus secretos

Todo eso está muy bien, pero ¿por qué meter un juego como este en Chrome, un juego que se supone que no deberíamos poder jugar? ¿Por qué un dinosaurio? ¿Por qué este tipo de juego?

Con motivo del cuarto aniversario de este juego, Google ha publicado una entrevista con sus creadores. Y es también gracias a este aniversario que, si pruebas el juego ahora, te encontrarás con una versión especial; no hay muchas diferencias, sólo que te puedes encontrar un regalo de cumpleaños de vez en cuando. Si lo tocas, el dinosaurio se pone un gorro de fiesta.

dinosaurio juego chrome 2

No es una gran diferencia para un juego tan conocido como este. Pero suficiente para que sea una excusa para volver a jugarlo, cuatro años después, tanto de su lanzamiento como de su concepción. Porque la idea del juego fue concebida a principios de 2014, cuando sus creadores, novatos en esto de desarrollar juegos, exploraron algunos conceptos. Por el camino tuvieron que aprender conceptos como las físicas o la detección de colisiones.

Inspirado por los clásicos

El juego fue inspirado por los títulos clásicos, y hacen alusión a Sonic The Hedgehog, la mascota de Sega, sin nombrarla. Desde el principio sabían que tenía que ser un juego básico, y de ahí la estética retro y que el personaje apenas se moviese. Pero no siempre fue así.

dinosaurio juego chrome 4

El dinosaurio no se mueve mucho más allá de los saltos, pero en las primeras versiones se jugó con la idea de que hiciese gestos o que rugiese nada más empezar el juego. Aunque el juego mantuvo su simplicidad, con el tiempo se han añadido elementos, como los pterodáctilos que suponen una amenaza aérea, y el ciclo día/noche. Pese a todo, sigue siendo el mismo juego de siempre, incluso la versión especial de aniversario.

Puede que el juego del dinosario empezase como un simple “huevo de pascua”, pero se ha convertido en mucho más. Es uno de los juegos más disfrutados en todo el mundo, demostrando que, a veces, más no es mejor.

Noticias relacionadas