Google ha anunciado que ha solucionado los problemas que afectaban a varios de sus servicios, incluyendo Gmail, Drive, Keep, Docs, Meet y más. La compañía no ha explicado el motivo detrás de esta caída, pero todo parece indicar problemas con los servidores.

Gmail, el cliente de correo electrónico más usado del mundo comenzó muy temprano en la mañana de este jueves a presentar problemas y lo hizo a nivel internacional. Entre los países afectados se encontraban España, otros europeos y Japón o Australia. 

Los problemas variaban dependiendo de los usuarios. La web Downdetector, que recoge los reportes de problemas de los usuarios con diversas plataformas, advertía de que los problemas se dividían principalmente en tres: insertar documentos en correos, inicios de sesión y más importante aún, recibir mensajes.

Los reportes se han sucedido a nivel internacional, y el alcance del problema ha sido bastante grave, ya que ha afectado prácticamente a la totalidad de Europa en puntos muy focalizados así como a parte de Asia. Países como Japón o Australia también han estado afectados aunque otros como EEUU o los del continente africano apenas lo han notado.

Google ya ha comenzado a solucionar los problemas que había en Gmail así como en otras apps de su ecosistema, y en las próximas horas todo debería volver a la normalidad.

Caída de Gmail

Mapa de incidencias de Gmail. Downdetector Omicrono

Como vemos en el mapa, el fallo recorría parte de Asia pero se centraba principalmente en el centro de Europa. España ha sido uno de los países afectados y las pruebas llevadas a cabo por la redacción de OMICRONO lo corroboran; nos ha sido imposible tener una experiencia de uso moderadamente normal, aunque la web de Gmail no estuviera caída totalmente.

¿Qué hacer?

En estos casos la mejor solución es esperar. Es frustrante, especialmente en la era del teletrabajo pero el usuario final poco puede hacer más que reportar el problema y de forma alternativa usar un cliente de correo alternativo con el correo ligado a ese cliente. Algo que no siempre es lo más eficiente.

Si tienes problemas con Gmail y ves que persisten, te recomendamos ser paciente y esperar a que Google solucione el problema, lo cual no debería tardar mucho dada la relevancia de Gmail en el mundo de la ofimática y el teletrabajo. Estos problemas suelen ser rápidos de solucionar, por lo que no debería tardar más de unas pocas horas.

Noticias relacionadas