En 2018 llegaba a España Smart Compose en Gmailla técnica de Google para recibir sugerencias basadas en Inteligencia Artificial mientras escribimos y así ser más productivos. Esa función ya es extremadamente útil en la suite de correo de Gmail, y ahora llega a Google Docs, la plataforma de documentos de Google.

Noticias relacionadas

Desgraciadamente solo lo hace para G Suite, la plataforma de pago de Google, aunque es de esperar que se traslade a los Google Docs de todo el mundo. Llegará n novedades, además, a Presentaciones y Hojas de cálculo, y Smart Compose se adaptará a las apps que Google tiene de Google Docs en otros sistemas operativos.

Smart Compose, de hecho, no es simplemente una gimmick para llamar la atención sobre el concepto "Inteligencia Artificial"; es una característica genuinamente útil que nos ahorra montones de tiempo perdido en escribir y redactar correos actualmente.

Smart Compose llega a Google Docs

Autocompletado de Gmail.

Para empezar, ¿qué es Smart Compose? Si vas ahora a Gmail y empiezas a escribir un correo, Gmail te ofrecerá completar la frase con uno de sus ejemplos. Si no queremos hacerlo, simplemente tendremos que escribir lo que queríamos escribir en un primer lugar para descartar ese ejemplo.

Esa misma tecnología llegará a Google Docs. La versión web de Docs ya tiene esa función para diversos usuarios, y ahora lo hará para las aplicaciones móviles de Google Docs, tanto en Android como en iOS. Las apps móviles de Hojas de cálculo y Presentaciones también se actualizan.

Tanto la app de iOS como la app de Android recibirán Smart Compose a partir del 12 de agosto, y de nuevo solo podrán usar dicha función los usuarios con cuentas personales de Gmail. No obstante, la historia nos ha enseñado que Google no deja a nadie atrás, y en poco tiempo seguramente podamos disfrutar de Smart Compose en nuestras apps móviles de Google Docs.

Modo oscuro

De hecho, parece más importante de lo que realmente es; usar Google Docs en un smartphone nos impone la limitación de tener que escribir mediante un teclado virtual. Smart Compose se convierte así en una grandísima solución para poder escribir textos enteros de forma fluida sin tener que depender en demasía de nuestra habilidad para escribir.

Adicionalmente, estas 3 apps recibirán el tan ansiado modo oscuro en sus versiones de iOS y Android. En el caso de iOS, como era de esperar, llegarán más tarde dichos modos oscuros. Dado que el modo oscuro de iOS es mucho más homogéneo que en las capas de Android, iOS sabrá aprovechar mucho mejor dichos modos en las apps de Google, que suelen tener fondos blancos.