Botón de aleatorio en Netflix.

Botón de aleatorio en Netflix. Manuel Fernández Omicrono

Software

El botón de aleatorio en Netflix está más cerca para que no te pases horas buscando qué ver

Netflix está probando su famoso botón de aleatorio. Un botón que ahorrará a muchos de nosotros a no pasar horas delante del televisor buscando qué ver.

19 agosto, 2020 11:59

Noticias relacionadas

Si eres un usuario asiduo a Netflix, es más que probable que la última vez que lo usaste te pasaras horas y horas buscando qué ver. Es un mal endémico de muchos de nosotros que nos vemos abrumados por un catálogo especialmente abultado y desconocido. Netflix quiere solucioanr este problema con botón de aleatorio.

Puede parecer una solución un tanto extraña, pero tiene más sentido del que parece. La propia Netflix ha confirmado a The Verge que la funcionalidad está probándose desde julio, y aunque ya ha aparecido en otras ocasiones, esta vez se está haciendo patente en los televisores de algunos usuarios de Internet.

La característica, llamada 'Shuffle Play' aparecerá en la pantalla de selección de usuarios y además habrá otro botón llamado 'Play Something' en la barra lateral que, como indica su nombre, servirá para que Netflix reproduzca algo totalmente al azar.

Solo disponible en televisores por ahora

Si hacemos una rápida búsqueda por redes sociales veremos que ya hay usuarios incluso en España que ya tienen el botón activado. Estos botones, tanto el Shuffle Play como el Play Something tendrán como único fin reproducir contenido aleatorio en Netflix. De hecho, este botón de aleatorio tiene un funcionamiento curioso.

En algunos casos reportados por Twitter, se reproducen contenidos con una etiqueta de "aleatorio" y que se basan en recomendaciones, como las clásicas "porque tu has visto título de obra". Por lo tanto, podría no ser un botón tan aleatorio como Netflix dice que es, ya que usaría nuestros gustos para que al menos el contenido reproducido tuviera algo de interés para nosotros.

Si a la gente le gusta, se quedará

Su permanencia depende única y exclusivamente de los usuarios, ya que no será hasta que estos decidan si esta característica es útil o no que la veremos de forma permanente. Netflix lo deja bien claro: estará disponible para todos solo "si la gente lo encuentra útil". No ha dado detalles sobre si se basarán en la acogida de la característica o en el uso de la misma.

Por lo tanto, queda en duda si Netflix hará oficial este experimento o no. Se están realizando pruebas en varios países, entre ellos España, pero no está claro si se decidirán a instaurarla por completo. Dado que ya existían opciones para 'randomizar' Netflix, no sería descabellado pensar que al final acabe en nuestros televisores, pese a la posibilidad de que no sea una característica bien recibida pro los usuarios al final.