Google Lens es capaz de resolver ecuaciones sólo con una foto

Google Lens es capaz de resolver ecuaciones sólo con una foto Google Omicrono

Software

Google ahora hace los deberes sólo con tomar una foto con el móvil

La nueva función de Google Lens permite ayudar a los estudiantes a hacer los deberes, incluso resolviendo ecuaciones matemáticas sólo con tomar una foto.

12 agosto, 2020 15:25

Noticias relacionadas

Google ha anunciado nuevas funciones dirigidas a ayudar a la ensañanza desde casa, incluyendo la resolución de ecuaciones usando Google Lens, su tecnología basada en la cámara de nuestro móvil.

La pandemia no solo ha obligado a cambiar la manera en la que trabajamos, con el teletrabajo ganando mucha importancia en los últimos meses; el sector educativo también se ha visto seriamente afectado, con clases a distancia a través de Zoom u otros servicios, por ejemplo. Google, por ejemplo, abrió todas su herramientas a profesores y alumnos.

Conforme el nuevo curso escolar se acerca, la cuestión de si es posible aprender desde casa vuelve a tener importancia, pero ahora Google está preparada; el gigante de Internet ha presentado novedades que afectan a varios de sus servicios y apps diseñadas para maestros y alumnos.

Google Lens ayuda a hacer los deberes

Pero sin duda alguna, la novedad más llamativa es la que afecta a Google Lens, la tecnología que permite usar la cámara de nuestro móvil para analizar el mundo que nos rodea. Normalmente Lens se puede usar para traducir carteles y panfletos a otros idiomas (algo especialmente úti para turistas) o para buscar información de objetos que encontremos, como productos en una tienda.

Google Lens ahora es capaz de detectar ecuaciones

Google Lens ahora es capaz de detectar ecuaciones Google Omicrono

Ahora Google ha revelado que Lens también será capaz de reconocer ecuaciones matemáticas, dándonos diversas opciones en cada caso. La idea es que, si el estudiante se encuentra con un problema que no puede solucionar, sólo tenga que hacerle una foto para recibir ayuuda.

Lens automáticamente reconocerá la ecuación, y nos mostrará diversas opciones.

Hasta resuelve ecuaciones

La primera opción nos ofrece los pasos para resolver la ecuación, desde una visión general del tipo de ecuación que es a qué fórmulas son útiles para cada caso. Esta es la opción más didáctica, ya que no nos hace el trabajo sino que nos permite aprender con una guía cómo se hace.

Podemos resolver ecuaciones usando fórmulas o factorización, y sólo tendremos que seguir los pasos indicados para llegar a la solución. Con un poco de nuestra parte, podremos aprender más fácilmente.

Google Lens nos presentará varias opciones para resolver ecuaciones

Google Lens nos presentará varias opciones para resolver ecuaciones Google Omicrono

Sin embargo, la app también nos puede solucionar la vida de otra manera: presentando la solución a la ecuación. Esta opción será algo más polémica, pero puede venir muy bien para comprobar que los resultados de nuestros ejercicios de manera rápida y fiable. En esos casos no queremos dar todos los pasos, sólo queremos que la app nos diga si está bien o mal, y eso es lo que hace esta opción.

Por supuesto, esta opción sería desastrosa en un examen, pero la verdad es que hay otras maneras menos sospechosas de hacer trampas en un examen que sacar el móvil y hacer una foto.