Logo de Tech From Home.

Logo de Tech From Home. Google

Software Coronavirus

¿Cómo enseñar a distancia? Google abre todas sus herramientas a profesores y alumnos

Google te quiere ayudar. ¿No sabes cómo enseñar a distancia? Google abre todas sus herramientas.

30 marzo, 2020 13:23

Noticias relacionadas

El teletrabajo también incluye la educación. ¿Cómo enseñar a distancia? El cierre de las escuelas ha dejado a muchos maestros en sus casas, teniendo que realizar enseñanza a distancia, siendo todavía más difícil de lo que era antes. Google quiere aportar su granito de arena y quiere ayudar a todos estos profesores con Tech From Home.

Teach From Home es un centro de recursos temporal disponible para todos los maestros que quieran recurrir a él repleto de información, consejos y herramientas de Google for Education para que estos tengan más recursos a la hora de dar clases. Junto a este centro de recursos se abren herramientas para todos los docentes.

Así, las funciones premium de Google Meet estarán disponibles totalmente gratis para las escuelas hasta el 1 de junio de 2020. Algunas de las características principales de estas funciones incluyen capacidad para conversar con hasta 250 personas a la vez, grabar lecciones y realizar streamings educativos.

Teach From Home: el granito de arena de Google

La iniciativa que ya tiene su propia página web tiene como principal objetivo apoyar a los maestros en la difícil tarea de realizar enseñanza telemática. Se aportan descripciones generales para formar a los maestros en esta tarea; se otorgan descripciones de cómo realizar estas enseñanzas a nivel técnico, consejos para que las lecciones sean más accesibles y poder colaborar con otros profesionales.

Aunque Teach From Home es temporal, Google asegura desde su blog que la plataforma evolucionará y mejorará con el tiempo gracias a que ha sido creada en conjunto con el Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la UNESCO. De hecho, esta también está intentando trabajar con otros socios educativos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Logo de Tech From Home.

Logo de Tech From Home. Google

Por lo tanto, es de esperar que Google nutra de contenido útil a esta plataforma para docentes con todavía más consejos, vídeos y lecciones para aprender la difícil tarea de teletrabajar como maestro. Por ahora, Teach From Home está en inglés y próximamente estará disponible en español.

Adicionalmente, Google anuncia un Fondo de Educación a Distancia de 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de diferentes partes del mundo, para "apoyar a las organizaciones de diferentes partes del mundo que estén ayudando a los profesionales de la educación con recursos necesarios". El primer subsidio será de un millón de dólares para ayudar a la Jhan Academy, cerrada a causa del coronavirus.

No es necesario registrarse ni pagar suscripción para acceder a Teach From Home. La misma Google advierte que esta plataforma será temporal, por lo que presumiblemente desaparecerá en cuanto la crisis del coronavirus reduzca su impacto. Por lo tanto, os animamos a que si sois docentes la aprovechéis.