Uno de los motivos de que los Chromebook no sean portátiles especialmente relevantes en el mercado es que están muy enfocados a la educación. El sector educativo es el gran fuerte de ChromeOS, y por ende muchas de las funciones y características de estos dispositivos van enfocadas a este fin. Ahora, Google y Microsoft vuelven a hacerlo con el soporte para Chromebook de Minecraft Education Edition.

Tal y como su nombre indica, esta versión del famosísimo videojuego de Mojang busca educar a los más jóvenes a través del gameplay. Microsoft ha añadido soporte para Minecraft Education Edition en los Chromebook, de tal forma que los usuarios de ChromeOS podrán usar esta curiosa versión de Minecraft.

Llega en un momento muy exacto y beneficioso, ya que estamos en plena vuelta al cole y además se constituye como una gran herramienta de enseñanza, ya que tiene herramientas para profesores y un modo Classroom para que los maestros y alumnos se conecten y dispongan de un aula virtual en el mundo de Minecraft.

Minecraft: Education Edition llega a ChromeOS

Chromebook. Manuel Jesús

Minecraft: Education Edition ofrecerá en ChromeOS las mismas funciones que las otras versiones del juego. De hecho, ofrecerá crossplay para jugadores de Windows, iPads y Mac y tiene todo el sentido del mundo, ya que así ningún alumno se queda fuera. Los usuarios de ChromeOS usarán la versión de Android, y los que usen otros sistemas, las apps de escritorio.

Los maestros o instituciones educativas tendrán que usar dispositivos que admitan la instalación de apps desde la Play Store, por lo que los Chromebook más antiguos que se han quedado sin soporte no servirán para este propósito.

En esta versión de Minecraft podremos encontrar lecciones específicas para todas las materias; historia, matemáticas, física, química, etcétera. Las lecciones intentan que los jugadores exploren el mundo del juego y jueguen misiones relacionadas. Un ejemplo es la misión de la búsqueda del tesoro, que usas la tabla periódica para que los niños aprendan mientras juegan.

EE.UU, la meca del Chromebook

Chromebook 713 Spin convertido en ordenador portátil. Acer

Los Chromebook son tremendamente dominantes en las escuelas de Estados Unidos. De hecho, en el año 2018 se estimó que estos dispositivos ocupaban el 60% de la cuota de dispositivos comprados en institutos y colegios. Se espera que esta cifra aumente todavía más por culpa de la pandemia del COVID, que favorecerá las aulas virtuales para evitar contagios.

Minecraft podría convertirse en una solución especialmente válida para los alumnos que no quieran arriesgarse a recibir contagios. Además de Minecraft, los Chromebook servirán como dispositivos para realizar estudio telemático, por lo que la inclusión de este soporte es más que acertada.

Noticias relacionadas