Ni los últimos juegos con los gráficos más impresionantes que podamos echarnos en cara consiguen arrebatar a Minecraft su liderazgo indiscutible. El juego creado por Mojang hace ahora 11 años sigue acaparando un grueso importantísimo de las ventas de videojuegos en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Y es que la sencillez unida a una comunidad de jugadores y creadores enorme son los verdaderos ingredientes del éxito. Lo que comenzó siendo un juego independiente distribuido en un foro, se convirtió en algo mucho más grande cuando Microsoft adquirió la compañía por la nada desdeñable cifra de 2.500 millones de dólares, hace ya seis años.

Desde entonces, el videojuego se fue migrando a las diferentes plataformas y sistemas operativos. Se creo una app para Windows 10, otra para sistemas operativos móviles y asaltó con éxito el complicado mundo de las consolas. Este nuevo rumbo no perturbó los buenos números del videojuego que alcanzó los 100 millones de descargas en 2016.

A Lunar Dream Minecraft

La crisis sanitaria internacional y el irremediable confinamiento también han su puesto un aumento de jugadores en Minecraft. Según datos de la propia Microsoft, los nuevos jugadores de Minecraft han subido un 25% en el último mes al mismo tiempo que el pico en sesiones multijugador ha hecho lo propio con un 40%.

Además, han conseguido alcanzar las 200 millones de copias vendidas del videojuego con 126 millones de jugadores únicos al mes. Unas cifras realmente buenas que, seguramente, tengan que ver con los últimos avances del videojuego relativos a la iluminación realista. Las 200 millones de copias vendidas le aseguran el primer puesto en el videojuego más vendido de todos los tiempos.

Microsoft también ha querido enfocar Minecraft en el sector educativo poniendo a disposición de padres y profesores muchísimos contenidos complementarios. Desde su lanzamiento en la versión principal del juego el pasado 24 de marzo, se han descargado más de 50 millones contenido educativo grauito.

Minecraft Education Edition 1 Minecraft / Mojang

Tampoco podemos dejar pasar por alto el empleo de Minecraft en algunos países creando servidores públicos y gratuitos para que los niños no se aburran durante la cuarentena. En Japón incluso han llegado a celebrar una graduación en un servidor de Minecraft.

Dada su gran popularidad, tampoco es de extrañar que sea uno de los videojuegos estrella en YouTube. Basta echar un vistazo a la plataforma de vídeos para encontrarnos con auténticas ciudades construidas bloque a bloque simulando entornos reales o las millones de visualizaciones que acumulan algunos youtubers subiendo este tipo de contenidos.