No cabe duda de que WhatsApp es una aplicación imprescindible en el móvil de prácticamente cualquier ciudadano español, ya que es la principal y más cómoda vía para comunicarnos con nuestros seres queridos o amigos.

Por ese motivo, cualquier novedad o pequeño secreto de la app resulta de interés para un elevado número de usuarios. Así, recientemente os desvelábamos el truco de WhatsApp para escuchar audios sin que aparezca el tick azul, además de un método con el que es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

En este caso, venimos a enseñaros un método bastante sencillo para mejorar el rendimiento de WhatsApp. O, dicho de otra manera, hacer que vaya más rápido cuando notamos que empieza a funcionar con demasiada lentitud.

Así dejará de irte lento

Tras meses o incluso años con una aplicación instalada, ésta puede llegar a acumular inmensas cantidades de información, lo que muchas veces ocasiona que la app en cuestión termine yendo más lenta de lo normal.

WhatsApp. Allie Unsplash

Ésta es una situación que pasa a menudo con WhatsApp y que tiene una fácil solución. Para ello basta con borrar la caché de la app, para lo que tendréis que hacer lo siguiente en smartphones Android:

  • Aunque el proceso puede variar levemente dependiendo del fabricante Android que tengamos, en todos los casos tendremos que dirigirnos a los "Ajustes" del dispositivo.
  • Una vez allí tendremos que buscar el apartado de "Aplicaciones", ya sea de manera manual o escribiéndolo directamente en el cuadro de búsqueda de los ajustes. 
  • Como es lógico, debería aparecerte una lista de todas las apps instaladas en tu terminal. Busca WhatsApp.
  • A continuación deberías ver información de la app y un apartado de "Almacenamiento", desde donde podrás encontrar el botón "Vaciar memoria caché".

Si lo has hecho correctamente deberías notar una mejora en el rendimiento de WhatsApp. Cabe recalcar que al borrar la caché no eliminamos fotos, vídeos ni conversaciones, simplemente es como una especie de limpieza para que la app funcione mejor.

¿Y en iPhone?

Desgraciadamente, en los iPhone no es posible borrar la caché de WhatsApp, por lo que hay que recurrir a otro pequeño truco. En ese caso, la alternativa es desinstalar y volver a instalar la aplicación (cosa que también nos servirá en Android si vemos que seguimos teniendo problemas pese a haber borrado la caché).

iPhone WhatsApp. Omicrono

Como es lógico, tendremos que asegurarnos de tener guardada una copia de seguridad reciente de los chats de WhatsApp. En este artículo os enseñamos cómo hacerlo paso a paso para que no perdáis ninguna de vuestras conversaciones incluso si cambiáis de móvil.

Más trucos de WhatsApp

Noticias relacionadas