España es uno de los países en los que WhatsApp tiene más presencia, y no es para menos; todos y cada uno de los españoles usamos WhatsApp para básicamente todo, y solemos tener cientos de conversaciones abiertas en todo momento. Pero siempre hay personas a las que les dedicamos algo más de tiempo.

Ho es el Día Internacional de la Amistad, que se celebra anualmente cada 30 de julio. En conmemoración de este día y con motivo de hacer honor al contacto entre personas (más necesario que nunca en plena pandemia) vamos a traerte un truco para saber a qué persona le dedicas más tiempo en WhatsApp.

Con este sencillo truco podrás comprobar quién de todos tus contactos es el usuario con el que más mensajes y archivos multimedia has compartido. Lo mejor es que son solo unos pocos pasos.

Descubre a quién le dedicas más tiempo

Mejores amigos en WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Los pasos a seguir son muy sencillos. Abre los ajustes de WhatsApp y ve a "Datos y almacenamiento" para luego irte a "Uso de almacenamiento". En este apartado verás una lista completa de tus contactos y grupos de WhatsApp, ordenados de mayor a menor. En este caso, podremos ver los usuarios con los que más mensajes y datos hemos compartido.

Es importante recalcar que puede que la primera posición no coincida con la persona a la que más mensajes le has enviado, ya que la lista se ordenará en función del peso de los archivos y mensajes enviados y claro, los vídeos e imágenes ocupan bastante más.

Solo tendrás que pulsar sobre el contacto de la lista que quieras y verás un escueto informe con los mensajes enviados, los contactos, las ubicaciones, las fotos, los stickers, los GIFs, los vídeos, los mensajes de audio y los documentos así como su peso. Si así lo queremos, podremos liberar espacio con esos grupos.

¿Cuántos mensajes has enviado?

Por otra parte, podremos ver cuántos mensajes hemos enviado nosotros. En la pantalla de "Datos y almacenamiento" seleccionaremos "Uso de datos" y veremos el mismo informe pero enfocado a ti; cuantos mensajes has enviado, cuántos has recibido, archivos multimedia, etcétera.

Estas opciones sirven para comprobar los datos consumidos por WhatsApp en lo que a almacenamiento se refiere, y podemos aprovecharlos para liberar espacio. Pero en el Día Internacional de la Amistad, esta herramienta nos servirá para comprobar quienes son nuestros amigos preferidos en WhatsApp. Quizás sea un detalle felicitar a esa persona por este día, y con estos datos en la mano podrás hacerlo sin temor a equivocarte.

Noticias relacionadas