Logo de Twitter y dinero alrededor

Logo de Twitter y dinero alrededor Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter confirma que tendrá un modelo de pago

Twitter tendrá un modelo de pago. Así lo ha confirmado la propia plataforma, asegurando que está explorando formas de ganar beneficios adicionales.

24 julio, 2020 09:41

Noticias relacionadas

Ya se venía rumoreando desde hacía un tiempo, pero ahora se ha confirmado del todo: Twitter tendrá un modelo de pago. La red social ha confirmado que está, activamente, buscando formas de conseguir beneficios adicionales más allá de la publicidad. Por ahora, una iniciativa que no se implantará en España a corto plazo.

Según ha explicado esta semana Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter, entre las medidas se está explorando un modelo de suscripción, similar al que se ha estado rumoreando entre los medios. Además, Twitter va más allá, asegurando que veremos "algunas pruebas" este mismo año.

Esta noticia llega en un momento de drama para Twitter, ya que en los últimos meses se ha producido una gran disminución de los ingresos de la firma debido a su negocio principal con la publicidad.

Twitter... ¿de pago?

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Según la CNN, Dorsey dijo esto en una llamada de inversionistas para discutir los resultados de las ganancias del segundo trimestre de la firma. Dorsey asegura que tiene una predisposición muy alta para pedir que los consumidores de Twitter "paguen por aspectos de la plataforma". Es decir, que su principal idea es el modelo de suscripción.

Dorsey aprovechó esta conferencia telefónica para disculparse por el hackeo de Twitter de esta semana que ha llegado incluso a afectar a funcionarios públicos sufriendo violaciones de seguridad. Aseguró que continuarían mejorando la seguridad, protegiendo sus sistemas y "trabajando con empresas externas y agentes de la ley" para esclarecer qué ha ocurrido.

No se sabe más del asunto; no se sabe si Twitter optaría por un modelo de suscripción o si por el contrario buscaría ofrecer compras dentro de una tienda hipotética, como ha hecho Facebook con algunas de sus redes sociales como Instagram.

La pandemia ha hecho mucho daño

Si bien las acciones de Twitter subieron un 4% tras los resultados financioeros, la pandemia ha hecho que muchos anunciantes se retiren de la plataforma, haciendo que los ingresos por publicidad caigan. Los planes de crecimiento de Twitter están bajo lupa, y no es para menos.

De hecho, las cifras lo ejan claro; Twitter declaró ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 562 millones de ólares, un 23% menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Aemás, algunos anunciantes han realizado boicot publicitario en Twitter debido a los disturbios y luchas sociales llevadas a cabo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

No se sabe si esas pruebas también se realizarán en España al mismo tiempo que en otros países como Estados Unidos. Lo que sí es cierto es que pronto veremos el modelo de publicidad gratuita que ha estado marcando a Twitter desaparecer.