Logo de Twitter

Logo de Twitter

Omicrono

Twitter compartirá todavía más datos con anunciantes al eliminar esta característica

Twitter compartirá más datos privados con anunciantes al eliminar una función de privacidad vital para muchos.

9 abril, 2020 13:00

Noticias relacionadas

Si eres de ese tipo de usuarios que se preocupan por su privacidad, entonces tenemos malas noticias (sobre todo si usas Twitter). La red social de Jack Dorsey ha eliminado una función de privacidad que permitía a los usuarios dejar de compartir información privada con anunciantes. Esta característica ha desaparecido.

Esto significa que Twitter, inevitablemente, va a compartir todavía más datos a los anunciantes quieran o no los usuarios. Esta característica evitaba que Twitter compartiera información de publicidad privada, como los anuncios con los que interactuamos oel ID de publicidad de nuestro smartphone.

Por lo tanto, la información se compartirá de forma predeterminada, sin que podamos hacer nada. Y este movimiento tiene un por qué: la caída de ingresos de Twitter debido al coronavirus y a la falta de disponibilidad de datos de anuncios.

Twitter será más intrusiva

Según cuenta la propia Twitter, los datos de esta índole se usan para mostrar "la eficacia de la publicidad" en Twitter. Esto ayuda a la red social a mostrar aquellos anuncios que a las personas de verdad les interesan, y gracias a los pagos de los anunciantes, Twitter puede "continuar operando como un servicio gratuito".

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

La función que ha desaparecido de las opciones de privacidad se llamaba "Compartir tus datos con anunciantes de Twitter". Desactivando esta opción se nos permitía elegir si queríamos realizar ese intercambio de información para que, con nuestros datos, nos aparecieran anuncios más relevantes. Twitter además informa que ha eliminado su control sobre "las medidas de publicidad de apps móviles".

No todo está perdido, ya que aún siguen estando vigentes algunas configuraciones como deshabilitar el seguimiento web. La compañía intenta tranquilizar a sus usuarios asegurando que no compartirá datos sensibles como nuestro número de teléfono, nuestro nombre de usuario o nuestro correo electrónico.

Twitter en un smartphone.

Twitter en un smartphone.

Hay excepciones; estos datos de anuncios móviles aún se mantendrán privados para los usuarios de Twitter dentro de la Unión Europea y estén acogidos a la Asociación Europea de Libre Comercio. También estarán exentos los usuarios que vivan en el Reino Unido, y tendrán que optar por compartir la información si así desean que aparezcan anuncios más relevantes.

Según explica un portavoz de Twitter, esta actualización es "parte de nuestro trabajo continuo en torno a la transparencia y el control. Queremos asegurarnos de que las personas entiendan la configuración que proporcionamos, lo que hacen y cómo usarlos. Incluso los usuarios que no habían quitado esta opción recibieron un aviso, igual que el resto de usuarios de Twitter.

Esta medida llega justo en un momento de gran delicadeza pra Twitter; las ganancias de la red social han descendido y estos ingresos llegan como una salvación para una red social que ha visto cómo sus acciones descendían un 20%.