Logo de Twitter y dinero alrededor

Logo de Twitter y dinero alrededor Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter trabaja en una plataforma de pago bajo el nombre de Gryphon

Twitter podría tener muy pronto una plataforma de pago llamada Gryphon según una oferta de trabajo publicada por la compañía.

9 julio, 2020 09:22

Noticias relacionadas

Twitter no ha tenido muy buenos resultados financieros en los últimos meses, en parte debido a la pandemia del COVID-19. Ya en España hace unos años se fraguó un rumor que hablaba de una versión de pago de Twitter, algo que se descartó rápidamente debido a la negativa de los usuarios. Ahora esa idea sobrevuela de nuevo.

La red social ha publicado una oferta de empleo que revela que tienen un nuevo equipo interno llamado Gryphon, y que está construyendo "una plataforma de suscripción". Twitter está contratando ingenieros para unirse a este equipo, con empleados que colaboren con el equipo de pagos de la empresa. Algo que no deja mucho lugar a la imaginación.

La publicación de la oferta da bastante información, asegurando que esta sería la primera vez que Twitter haría algo así. No obstante, no se sabe cómo haría esto, ya que lo tiene bastante complicado para ofrecer características únicas que justifiquen un modelo de suscripción.

Un Twitter... ¿de pago?

No es la primera vez que Twitter investiga la idea de ofertar una suscripción para usuarios avanzados. Hace unos años realizaron una encuesta para evaluar si los usuarios estarían dispuestos a pagar por una serie de características, como analíticas avanzadas de datos, alertas de noticias de última hora o información sobre lo que los seguidores de una cuenta están tuiteando.

Hay opciones, por supuesto. Twitter podría considerar una suscripción muy al estilo Twitch o Patreon, en el que podríamos suscribirnos a cuentas individuales y así acceder a contenido restringido de alguna manera. Esto por supuesto fomentaría de alguna forma un modelo de suscripción similar al que manejan algunas páginas de corte pornográfico como Onlyfans o AVN Stars.

Ingresos por publicidad

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Jack Patrick Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Twitter se nutre principalmente a través de la publicidad y las licencias de datos. Esto implica que, si la red social quiere justificar unos pagos específicos, tiene que ofrecer un buen número de características únicas. Un servicio de suscripción equivaldría a que Twitter proporcionara contenido exclusivo o en su defecto funciones específicas que se ofrecen en otros clientes gratuitos.

No obstante, poco se sabe de Gryphon como para especular demasiado. Después de que se filtrara esta oferta, Twitter revisó la publicación y eliminó la mención a la función de suscripción así como la mención al equipo de Gryphon. Ahora se limita a buscar un ingeniero de Android poara "trabajar en un grupo de equipos de ingeniería back-end para construir componentes que permitan la experimentación para ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios".