Rediseño de Gmail

Rediseño de Gmail Google Omicrono

Software

El rediseño de Gmail es oficial: así se integran sus herramientas

Ya se ha hecho oficial el rediseño de Gmail, que integra en una sola interfaz las ejores características de Google Chat y Meet.

16 julio, 2020 10:37

Noticias relacionadas

Solo un día después de que se filtrase en España el radical rediseño de Gmail que unificaría Gmail con otras mejoras de Google Chat y Meet, este se ha hecho público. Un cambio de paradigma que nos traería salas, chats integrados dentro de la app y mucho más, pensando especialmente en la productividad.

Tras filtrarse este diseño en redes sociales, Google ha decidido hacerlo oficial. Tal y como anuncia la misma Google, el cambio se ha hecho oficial hoy mismo, confirmando que Gmail para G Suite recibirá estos cambios en las próximas semanas. Y es que Google ha anunciado estos cambios para la G Suite, su centro ofimático para empresas.

Google, no se sabe si a raíz de la filtración o por iniciativa propia, ha adelantado no solo las mejoras que ya habíamos concretado en OMICRONO sino que además ha explicado cuándo podremos tener estas mejoras en la G Suite.

El nuevo Gmail es oficial

Durante las fases de confinamiento se hizo patente un hecho: que las apps de teletrabajo y productividad no estaban lo suficientemente pulidas o al menos preparadas para esta situación. Aún después de haber pasado el confinamiento, las empresas como Google siguen mejorando sus aplicaciones a expensas de que haya un posible segundo confinamiento a finales de año.

El nuevo Gmail así deja de ser un simple cliente de correo electrónico, y pasa a ser un centro de trabajo y productividad desde el que podemos leer correos. En la app de Android y en la app de escritorio tendremos varias pestañas, con chats, habitaciones, botones para hacer videollamadas con Meet y por supuesto el propio cliente de correo electrónico.

Se añaden integraciones importantísimas, como la de Docusing o Trello, una de las apps colaborativas más importantes. El cambio más radical es sin duda Rooms, la capacidad de tener salas de trabajo específicas desde los cuales podremos acceder a documentación, tareas, etcétera. La idea es que Gmail sea el espacio central desde el cual acceder a otras funciones de Google, no solo Google Docs.

Por ahora para la G Suite

Gmail en su nueva interfaz.

Gmail en su nueva interfaz. Google Omicrono

Esta y otras mejoras como un modo no molestar llegarán primero a la G Suite, el entorno profesional de las apps de Google. Si tenéis una empresa y estáis suscritos a G Suite, entonces desde hoy mismo podréis acceder a los cambios que irán llegando poco a poco.

Pero como es lógico, la gran mayoría usamos Google Gmail normal. Google no ha detallado nada sobre cuándo llegará este cambio a las versiones gratuitas de Gmail. No obstante basta con conocer a Google para entender que el cambio será cuestión de unas pocas semanas, quizás meses. Por ahora, queda en manos de los de Mountain VIew.