Google con crespón negro

Google con crespón negro Izan González Omicrono

Tecnología

Google recuerda a las víctimas del Covid en España con un crespón en su buscador

Google coloca un crespón negro en la página principal de su buscador en España en recuerdo a los fallecidos por el virus Covid-19.

16 julio, 2020 08:41

Noticias relacionadas

Aunque la crisis sanitaria por Covid-19 esté aún lejos de finalizar y los rebrotes siguen creciendo en España, hoy 16 de julio se ha establecido como el día para recordar a todos los fallecidos en esta estrepitosa pandemia que está azotando nuestro país y al resto del mundo.

Como ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la historia, Google se ha querido sumar con su pequeño homenaje en la página principal del buscador. Pero en lugar de los simpáticos Doodles que conmemoran algunas fechas o días internacionales, han optado por algo mucho más sobrio y discreto.

En esta ocasión, podemos ver un crespón negro que indica luto y se acompaña de un pequeño texto que reza: "En memoria de las víctimas de la COVID-19 en España". A diferencia de lo que podemos observar en otras fechas señaladas de nuestro calendario, Google no enlaza a ningún tipo de información extra.

En el Homenaje de Estado, que nada tiene que ver con el funeral celebrado en la Almudena hace unos días, se realizará en la plaza de la Armería del Palacio Real a las 9 horas de hoy. Al acto acudirán, a modo de representación: el Rey, una enfermera y el hermano de un fallecido por COVID-19.

El Palacio real será escenario del homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19.

El Palacio real será escenario del homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19. Moncloa

No es la primera vez que página principal del buscador más utilizado del mundo y con especial relevancia en España se coloca un crespón negro. En el aniversario del 11-M, fecha en la que se perpetraron los ataques terroristas en los trenes de Cercanías de Madrid, también hemos podido ver uno de estos crespones, pero normalmente sin el acompañamiento de la descripción que hoy sí aparece.

Una forma de recordar a las decenas de miles de fallecidos en España -según los datos oficiales a día 15 de julio 28.413- que por las complicadas circunstancias no pudieron estar acompañados por sus seres queridos en los últimos momentos ni tuvieron posibilidad de tener un funeral debido a las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias. En EL ESPAÑOL tenemos también nuestro rincón In Memoriam donde los lectores han ido despidiéndose de sus familiares, amigos y resto de seres queridos dejando una foto y un texto como homenaje.

Otra de las ocasiones en las que Google lució un crespón negro fue en memoria de las víctimas del tren descarrilado en Santiago de Compostela e hizo lo propio con otro de los días negros de España tras los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils de hace ahora 3 años.

El crespón negro lo hemos visto en conmemoración de aniversario o días después en algunos ataques terroristas fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, en los ataques terroristas de París del año 2015 o en el ejecutado en el metro de Londres el 7 de julio del año 2005.