Apps para iPhone

Apps para iPhone

Software

Spotify no funciona: cómo hacer que tus apps de iPhone se abran sin problemas

Spotify no funciona, junto con otras apps de iPhone; todo apunta a que es un problema con Facebook, pero mientras tanto podemos usar un pequeño 'truco' para esquivarlo.

10 julio, 2020 14:56

Noticias relacionadas

Puede que hayas desbloqueado tu iPhone y comprobado que Spotify no funciona, además de posiblemente otras apps que tengas instaladas; lo confuso es que las apps afectadas no parecen tener nada en común.

Todo apunta a que la culpa la tiene Facebook, concretamente después de una actualización de su SDK, el kit de desarrollo que los programadores pueden usar para implementar funciones de Facebook fácilmente.

Por ejemplo, si una app permite iniciar sesión con la cuenta de Facebook, o si nos permite invitar a amigos en la red social, lo hará usando el SDK de la compañía. Como otros componentes, el SDK se puede actualizar de manera independiente para incluir novedades o solucionar 'bugs'. Sin embargo, en la última actualización todo indica que se ha introducido uno de esos problemas.

Spotify no funciona

Spotify, la app de streaming de música, es la más popular que se ha visto afectada por este error. Otras apps afectadas son TikTok, Pinterest, Tinder, y muchas más; dependiendo de las apps que tengas instaladas, puede que no puedas usar la mayoría.

Cuando intentamos iniciar la app pulsando en su icono, puede que no se abra, o incluso puede que haga un 'amago' de iniciarse, mostrando el logotipo; pero inmediatamente, se cierra y nos muestra la pantalla de inicio de iOS.

iPhone 10.

iPhone 10. Bagus Hernawan Unsplash

Después de un periodo de confusión, las primeras pistas dirigían al SDK de Facebook; y hace pocos minutos representantes de la compañía han podido confirmar a OMICRONO que están investigando las causas del problema en su SDK.

La buena noticia es que, una vez que Facebook solucione el problema que sea, todas las apps deberían volver a funcionar correctamente; es posible que tengamos que recibir una actualización, aunque Facebook aún no ha declarado nada al respecto.

Cómo abrir las apps que se cierran solas

Mientras esperamos a que Facebook arregle lo que ha roto, lamentablemente no tenemos muchas opciones; aunque al menos, podemos hacer algo para seguir usando las apps si realmente las necesitamos.

En las pruebas realizadas en OMICRONO, hemos podido comprobar un método para poder iniciar las apps que no se abren; en concreto, hemos podido iniciar y usar Spotify y el resto de las apps afectadas, aunque con algunas limitaciones.

La clave está en evitar que las apps se conecten a Facebook, ya que es durante esa conexión que el SDK falla y la app no tiene más remedio que cerrar por el error. Y afortunadamente, iOS nos ofrece una herramienta para ello.

Cómo activar el modo avión en iOS

Cómo activar el modo avión en iOS Omicrono

El 'truco' consiste en activar el modo avión en nuestro iPhone; este modo desconecta la conexión Wi-Fi además de la conexión móvil, y como su nombre indica, está pensado para ser usado en viajes en avión.

Modo avión activo en iOS

Modo avión activo en iOS Omicrono

Si activamos el modo avión, podremos abrir la app que nos da problemas; en nuestras pruebas, por ejemplo, hemos podido abrir la app de Spotify.

Spotify en modo avión se quejará de que no tiene conexión a Internet, pero es usable

Spotify en modo avión se quejará de que no tiene conexión a Internet, pero es usable Omicrono

La limitación, es evidente, es que en este modo no tenemos conexión a Internet; así que apps que dependen del streaming de contenidos, como Spotify, son algo inútiles. Pero si hemos descargado música en Spotify, por ejemplo, podemos reproducirla sin problemas.

Mientras Facebook actualiza su SDK, este es el mejor método hasta ahora para poder seguir usando nuestras apps.