Software

¿Notas que las apps de tu iPhone se cieran solas? Haz esto

La última actualización de iOS para iPhone soluciona un bug de gestión de memoria, que cerraba apps en segundo plano después de poco tiempo.

8 noviembre, 2019 12:19

Noticias relacionadas

Con iOS 13, Apple está siguiendo una política muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En apenas unas semanas, el sistema ya ha recibido varias actualizaciones, muchas más de las que tuvo en años pasados.

Apple está siendo mucho más rápida en encontrar problemas y solucionarlos; especialmente cuando se tratan de bugs como el que ha afectado a tantos usuarios en los últimos días.

Puede que hayas notado que últimamente tu iPhone cierra las apps presentes en segundo plano más rápidamente. Esto puede provocar todo tipo de inconvenientes, ya que supone que, para usar algunas apps, no tenemos más remedio que mantenerlas siempre en primer plano.

Actualiza tu iPhone ya

Por ejemplo, algunos usuarios se han quejado de que los archivos que estaban subiendo a un servicio de almacenamiento se han perdido, porque la app ha dejado de funcionar mientras estaban haciendo otras cosas. Pero si mantenían la app en primer plano, todo funcionaba correctamente.

Eso indica que puede tratarse de un problema con la gestión de la memoria. Para garantizar que nuestro smartphone o tablet siempre tiene suficiente memoria para iniciar aplicaciones, el sistema se encarga de cerrar las apps que llevan un tiempo abiertas.

Apple ha sido criticada en el pasado por la agresividad de este método; y este bug ha sido la excusa perfecta para volver a estas críticas. Sin embargo, parece que no era más que un error que ha sido solucionado.

Apple lanzó hace pocas horas iOS 13.2.2, una nueva versión que se centra principalmente en solucionar problemas. Entre ellos está uno que podría causar que las apps se cierren de manera inesperada cuando están en segundo plano.

Por lo tanto, si sufres este problema, lo recomendable es que actualices lo antes posible. Ya deberías tener la actualización lista en tu dispositivo, eso si no se ha instalado ya.

Además, iOS 13.2.2 incluye soluciones a otros problemas, como el que podía hacer que la señal se perdiese después de una llamada, y le que hacía que los datos móviles se perdiesen inesperadamente.

Apple ya está desarrollando iOS 13.3, que recibió una primera beta la semana pasada. Esperamos recibirla muy pronto, lo que de nuevo dice mucho sobre el ritmo que ha cogido Apple con esta versión del sistema.

Pero, ¿es este nuevo método el mejor, o debería Apple volver al antiguo? Podríamos decir que estas pequeñas actualizaciones no serían necesarias si iOS 13 hubiese sido lanzado sin bugs; sin embargo las actualizaciones no son tan molestas para la mayoría de la gente, e incluso son bienvenidas.