Iconos clásicos de apps de iOS, junto con los nuevos

Iconos clásicos de apps de iOS, junto con los nuevos Omicronos

Software

El truco para conseguir los iconos clásicos de tus apps favoritas de iPhone

Una simple página web nos permite conseguir los iconos clásicos de apps como Youtube, Twitter, Instagram y muchas más, para darle un toque 'retro' a nuestro iPhone

25 mayo, 2020 20:14

Noticias relacionadas

Las modas también existen en el diseño de apps y sistemas operativos; no hay más que fijarse en los iconos de las apps modernas. La mayoría usan colores planos, contraste alto y formas fácilmente identificables a simple vista.

Podríamos decir que estos diseños son más elegantes, pero también que son poco originales; personalmente, cada vez que cambia el logotipo o el icono de una app que uso, me da la sensación de que pierde toda la originalidad.

Pero, ¿sería mejor volver al pasado? De eso no estoy tan seguro, aunque me entre la nostalgia cada vez que veo una captura de pantalla tomada hace años. Ahora puedes decidir si cualquier tiempo pasado fue mejor, con una pequeña utilidad: Icon Rewind.

Cómo recuperar los iconos clásicos de tus apps

Como explican en Mashable, esta aplicación web nos permite recuperar los iconos usados por nuestras apps hace ya varios años. En muchos casos, fue el primer icono que tuvieron, el que conocen los que empezaron a usar la app desde sus inicios.

Es curioso comprobar como la imagen que mucha gente tiene en mente cuando hablamos de estas apps sea la de su icono antiguo; por ejemplo, hace ya cuatro años que Instagram cambió su icono, y sin embargo aún seguimos asociando esa app con su icono clásico, el de la cámara de fotos instantánea.

Esta página nos permite recuperar los iconos de apps como Twitter, Uber, Facebook, Gmail, PayPal, Spotify, o Snapchat; el caso más curioso es el de TikTok, que usa el iucono de Musical.ly, su antecesora.

Iconos clásicos en Icon Rewind

Iconos clásicos en Icon Rewind Omicrono

Es curioso comprobar cómo los iconos de antes también tenían muchas cosas en común. Por ejemplo, muchos intentaban dar una sensación tridimensional, con sombras o reflejos inspirados en la interfaz de iOS por aquel entonces. También se usan texturas que se asemejan a materiales reales.

Para obtener los iconos clásicos, tenemos que acceder a la página web de Icon Rewind en nuestro iPhone con el navegador Safari y pulsar en el icono que queramos (hay más a la derecha). A continuación, pulsamos en el botón de compartir página, y seleccionamos la opción 'Añadir a pantalla de inicio'.

Proceso para conseguir nuevos iconos 'retro' para nuestras apps de iOS

Proceso para conseguir nuevos iconos 'retro' para nuestras apps de iOS Omicrono

En efecto, el 'truco' que usa esta herramienta es que en realidad estamos creando nuevos accesos a la app, con un icono diferente; por lo tanto, la app seguirá teniendo el mismo icono, es sólo que ahora tendremos otro más en la pantalla de inicio. Tendrás que reorganizarlos a tu gusto.

Otro inconveniente es que cuando pulsamos en el icono 'retro', primero se abrirá el navegador y nos preguntará si queremos abrir la app en cuestión. Es una pequeña molestia, pero si realmente echabas de menos el estilo clásico y estás modificando tu iPhone para conseguirlo, esto te ayudará.