Nueva app de Google Photos

Nueva app de Google Photos Google Omicrono

Software

Google Photos se renueva con nuevas pestañas y vista de mapa, por fin

La nueva app de Google Photos para iOs y Android ha recibido un rediseño completo, incluyendo tres nuevas pestañas en las que podremos gestionar nuestas fotos.

25 junio, 2020 17:36

Noticias relacionadas

Con la nueva app de Google Photos, Google quiere responder a las principales peticiones de los usuarios, al mismo tiempo que sigue explorando cómo navegar por nuestros recuerdos.

Google Photos es una de las principales alternativas para guardar nuestras imágenes, algo especialmente útil si tenemos nuestro móvil configurado para subirlas automáticamente conforme las sacamos.

Claro, que semejante facilidad de uso supone que podemos perdernos muy rápidamente en una ingente cantidad de fotografías; para ayudarnos a encontrar la foto que queremos, Google ha presentado un rediseño con el que afirma que ha escuchado a los usuarios.

Rediseño de Google Photos, ahora con mapas

Por ejemplo, una de las principales novedades de la nueva app de Google Photos es la implementación de una vista de mapa, que ahora aparecerá en la nueva pestaña de búsqueda.

Nueva app de Google Photos

Nueva app de Google Photos Google Omicrono

Es una idea sencilla, pero que lleva años siendo solicitada por los usuarios según la propia Google. Usando la tecnología de Google Maps, la app nos muestra las fotos dispersas por un mapa dependiendo de la localización en la que se hayan tomado.

De esta manera, podemos encontrar fácilmente las fotos de una localización concreta, gracias a los metadatos que se almacenan automáticamente con la imagen. Además, también podemos añadir localizaciones de manera manual. Gracias a esto, sólo tenemos que pasar el dedo por el mapa para encontrar las fotos asociadas con un sitio concreto.

Nuevo diseño de tres pestañas

El mapa aparece en la nueva pestaña de búsqueda, que es una de las tres principales que ahora se mostrarán en la app de Google Photos. La primera no necesita presentación: Fotos, donde se mostrarán todas las imágenes y vídeos que hayamos tomado o que estén asociadas con nuestra cuenta de Google. Ahora los podremos ver mejor, ya que las miniaturas son más grandes y hay menos espacio vacío entre las fotos.

Los recuerdos son una de las funcionalidades más populares de Photos, al recordarnos la fotos que tomamos este mismo día; Google les ha dado más importancia en el rediseño, y ahora ocupan más espacio en la pantalla principal. Además, ahora podremos ver nuevos tipos de recuerdos, como fotografías que nos hayamos hecho con nuestros amigos o familiares, o lo mejor que nos ha ocurrido la semana pasada.

Nuevo icono de Google Photos

Nuevo icono de Google Photos Google Omicrono

También se integran las creaciones automáticas, como vídeos y animaciones basadas en nuestras fotos; todo esto significa que la pestaña 'Para ti' ha desaparecido. La que se mantiene es la pestaña de biblioteca, donde hay pocos cambios.

El rediseño llegará a la app de Google Photos para iOS y Android a lo largo de la semana que viene, aunque ya se ha actualizado con un nuevo icono.