flickr

flickr

Omicrono

Las mejores alternativas a Flickr ahora que ha sido vendida

Os presentamos las mejores alternativas a Flickr, ahora que la plataforma ha sido vendida a SmugMug después de pasar por Yahoo.

25 abril, 2018 21:11

Noticias relacionadas

Os presentamos las mejores alternativas a Flickr, después de haber sido vendida a SmugMug.

El futuro de Flickr era incierto. Su propietaria, Yahoo, había pasado a formar parte de Verizon, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense; y el servicio de alojamiento de imágenes no entraba dentro de sus planes.

Ya sabemos que Yahoo se ha fusionado con AOL, otra leyenda de Internet, para formar Oath; y sabemos que Verizon ya quiere hacerse con todos sus datos.

Flickr es vendida a SmugMug, ¿quiénes son?

Pero, ¿y Flickr? Hoy los usuarios de la plataforma han recibido un correo que confirma los rumores: SmugMug compra Flickr. Los nuevos propietarios pretenden devolver a sus días de gloria a sus días de gloria. Pero, ¿qué es SmugMug exactamente? ¿Significa que voy a perder mi cuenta de Flickr?

Por partes. SmugMug es un sitio web de intercambio de fotos y alojamiento de imágenes que, curiosamente, funciona de forma parecida a Flickr. La idea es combinar el potencial de ambas plataformas, fomentando la idea de crear una comunidad en torno a los fotógrafos.

No se ha dado a conocer la cifra que Verizon ha aceptado por Flickr. Lo que sí se sabe es que SmugMug no tiene intención de cambiar nada: ni a los empleados, ni a la plataforma. La versión oficial dice que ambas funcionarán como entidades separadas, ahora y en el futuro más próximo.

flickr

flickr

Esto significa que no vas a perder tu cuenta de Flickr. Aunque, en un correo electrónico enviado a los usuarios, se avisa a quienes deseen eliminar su cuenta que tienen hasta el 25 de mayo para hacerlo. En esa fecha, además, se empezará a aplicar el nuevo reglamento de la UE sobre protección de datos, el GDPR.

Si eres de los que optan por abandonar el barco, nosotros vamos a ofrecerte una serie de alternativas a Flickr donde seguir alojando tus fotos.

500 px, guarda y monetiza tus imágenes

500px

500px

Aunque se trata de una opción más reciente que otras de las que veremos en esta lista, 500 px se ha convertido en una de las referencias para almacenar fotos de profesionales y amateurs en internet. Además, tiene un interesante componente social que vale la pena comentar.

En cuanto te registres en la plataforma podrás seguir a otros fotógrafos, recibiendo en tu feed personalizado sus últimos trabajos. Podrás dar tu opinión con comentarios e incluso hablar de detalles técnicos (o de lo que quieras) con otros aficionados a la fotografía, gracias a sus grupos especializados.

Junto a todas estas características, 500 px te permite monetizar tus fotos vendiéndolas en el 500 px Marketplace. La cuenta más básica de esta plataforma es gratuita, pero dependiendo de tus necesidades (o si quieres vender tu trabajo) tendrás que pagar una suscripción que va desde los 2,50 a los 15,99 dólares mensuales gracias a una promoción para atraer a usuarios de Flickr.

Photobucket, un clásico del hosting fotográfico

photobucket

photobucket

Esta veterana plataforma cuenta con más de 15.000 millones de fotos que explorar, lo que la convierte en uno de los archivos de imagen más grandes de todo Internet. Y todo ello ofreciendo una cantidad de almacenamiento de 2 GB para los usuarios que no pagan suscripción.

Además de permitirte guardar tus fotos, Photobucket ofrece herramientas básicas de edición con las que hacer retoques rápidos antes de subir tu trabajo. También incluye determinadas opciones de privacidad para las fotos, como por ejemplo compartirlas de forma privada mediante un enlace.

En lo que respecta a las suscripciones, van de lo ridículamente barato, a lo excesivamente caro. La más básica ofrece 50 GB de almacenamiento y cuesta unos 60 dólares que se pagan una vez al año. La más cara cuesta unos 400 dólares que también se pagan una vez al año, pero ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas en todos los aspectos a los usuarios.

DeviantArt, no sólo dibujos y fanart

deviantart

deviantart

Es cierto que DeviantArt está más enfocada al dibujo que a la fotografía, pero si estás buscando una comunidad activa donde alojar y compartir tu trabajo puede que este sea tu sitio. Desde luego vale la pena darle una oportunidad.

La web cuenta con secciones distintas, y entre ellas podemos encontrar una dedicada a la fotografía. La comunidad genera mucho feedback entre sí, es muy frecuente ver fotografías comentadas por los usuarios. Incluso se puede contactar con profesionales, que podrían ayudarte con tu trabajo o incluso ofrecer una oportunidad de colaboración.

Si todo esto te atrae, como usuario básico dispones de 2 GB de almacenamiento. Como usuario de pago, por menos de 5 euros al mes, tendrás espacio ilimitado y acceso total a los servicios de DeviantArt.

Instagram, una alternativa inesperada

instagram

instagram

Puede que Instagram no sea lo que muchos fotógrafos definirían como la alternativa más clara a Flickr, pero sí es cierto que es un gran portafolios donde exponer tu trabajo. Una gran mayoría de los fotógrafos importantes tiene presencia en Instagram, así que puede ser la mejor manera de exponer y dar a conocer tus fotografías.

Ahora bien, a diferencia de la propia Flickr o de las otras alternativas que nombramos aquí, no es posible subir fotos desde un ordenador dada su naturaleza móvil. No obstante, sigue siendo un buen escaparate donde exponer tus habilidades.

Google Photos

google-photos

google-photos

Hoy en día una gran mayoría de nosotros está conectado a Google de una forma u otra. Todos tenemos una cuenta asociada a múltiples servicios. Si tú también tienes una, entonces puedes beneficiarte del almacenamiento en la nube de la empresa de Mountain View para guardar tus fotografías online.

Tienes dos formas de hacerlo: subirlas desde tu ordenador a Google Drive, o usar la aplicación móvil de Google Photos que puedes encontrar en iOS y Android. Esta app, además, permite organizar con bastante eficiencia todas las colecciones de imágenes que tengas o que hayas creado.

Por si no fuera suificente, también encontrarás herramientas básicas de edición con las que podrás desde aplicar filtros, a realizar pequeños ajustes. De entrada cuentas con 15 GB de almacenamiento, pero puedes contratar más empezando por 100 GB a 1,99 euros al mes.