Google-Fotos

Google-Fotos

Omicrono

Las funciones más interesantes de Google Fotos que no conoces

Google Fotos es una herramienta increíble. Estas son algunas de las funciones de Google Fotos más interesantes y sorprendentes.

1 abril, 2017 18:31

Noticias relacionadas

Google Fotos es una herramienta increíble. Estas son algunas de las funciones de Google Fotos más interesantes y sorprendentes.

Hoy en día a la tecnología le pedimos algo más que responder con soltura a nuestros requerimientos. La buena tecnología, cada vez más, se ofrece por dar al usuarios cosas que quiere sin que él las pida o tenga que hacer nada. Es decir, un buen software debe ser proactivo.

Por eso cuando Google creó Fotos, su servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, no se conformó con sacarlo con una galería al uso. Google Fotos es probablemente una de las mejores muestras de IA disponibles para usuarios. Estas son algunas de sus funciones más útiles y sorprendentes.

Montajes y álbumes automáticos

Google photos albums

Google photos albums

Esta es una de las cosas más curiosas de Google Fotos. Cuando detecta que tienes varias fotos similares entre ellas en cierto sentido (aparecen las mismas personas, son en el mismo sitio, las sacaste muy seguidas…), te hace automáticamente y sin que tú se lo pidas siquiera un vídeo (con música y todo), un GIF, un collage o un álbum.

Lo mejor de todo es que utiliza la información contextual (ubicación, hora, etc.) con bastante acierto. De esta forma, si hace un álbum de unas vacaciones, lo puede llamar “El verano en Galicia”.

Elimina las fotos de la memoria local

google-fotos-liberar-espacio

google-fotos-liberar-espacio

Una vez que tienes todas tus fotos en la nube, tiene poco sentido conservarlas en el móvil consumiendo espacio. Por eso Google Fotos tiene un sistema para detectar fotos que están en la nube y en la galería del dispositivo, y elimina automáticamente de la galería las que estén duplicadas.

Para hacer esta limpieza solo tienes que desplegar el menú lateral en cualquier dispositivo y seleccionar “liberar espacio“.

Encuentra lo que buscas

De nuevo gracias a su inteligencia artificial, Google Fotos tiene un sistema de búsqueda increíble. A partir de la información contextual y lo que el programa es capaz de leer dentro de las fotos, puedes hacer búsquedas del tipo “comida” o “Córdoba”, y Google Fotos encontrará todas las fotos que buscas.

Organiza tu galería por personas

Google-Fotos-personas

Google-Fotos-personas

Entre las numerosas formas de buscar que tiene Google Fotos, una de ellas es por personas. Pero para encontrar a alguien por su nombre, primero tiene que saber quién es. Para ello, tienes que proporcionar unos pocos primeros planos de cada persona que quieras guardar, y darle un nombre.

Lo único que tienes que hacer es escribir “personas” en el buscador y puedes empezar a guardar personas en la galería. Google Fotos detectará después a esa misma persona en todas las demás fotos en las que sale.

Escanea tus fotos con el móvil

Si realmente te has propuesto que Google Fotos sea el lugar en el que guardes las fotos de tu vida, tal vez no te baste con migrar ahí todo tu disco duro. Si tienes fotos antiguas únniamente en formato físico, Google ha creado una app para escanearlas rápidamente y subirlas directamente a Google Fotos.