iOS 14.

iOS 14.

Software

10 cosas increíbles que podrás hacer con tu iPhone e iOS 14

La llegada de iOS 14 permitirá hacer muchas cosas increíbles con nuestro iPhone. Repasamos las 10 más importantes.

23 junio, 2020 13:38

Noticias relacionadas

Apple tuvo mucho que mostrar en la WWDC 2020 que pudimos ver desde España. El nuevo macOS Big Sur, novedades para los Mac y sobre todo la nueva versión de iOS: iOS 14. Una versión que a nivel de diseño no ha cambiado en exceso pero sí a nivel funcional, añadiendo grandes mejoras como los widgets.

Porque en eso se basa esta versión de iOS: la usabilidad. Mejorar la usabilidad, mejorar la experiencia de usuario y sobre todo añadir más posibilidades a los usuarios. En esencia, mejorar la experiencia de iPhone con unas nuevas características integradas directamente en el sistema.

Repasamos 10 cosas increíbles que podremos hacer con nuestro iPhone que antes no podíamos y que seguramente cambiarán a mejor la preconcepción que teníamos sobre nuestro teléfono de Apple.

Apple CarKey

Apple CarKey

Apple CarKey Apple

Una de las primeras novedades será la capacidad de usar nuestro iPhone como llave para el coche gracias a Apple CarKey. Esta característica que llegará en una actualización de iOS el mes que viene nos permitirá usar el chip NFC de nuestro iPhone o Apple Watch para abrir un coche compatible acercándolo al tirador de la puerta. El coche compatible podrá arrancar y conducirse sin la llave original.

La próxima serie BMW5 de 2021 será unod e los agraciados; en la WWDC Apple anunció que estaba trabajando en un estándar con la industria que use su chip para evitar funcionar exclusivamente con el NFC. Sí, ese es uno de los usos del misterioso chip U1 de los iPhone 11. 

Lógicamene habrá medidas de seguridad; el iPhone nos pedirá autentificarnos mediante Touch ID o Face ID y no arrancará ni se abrirá hasta que no se determine la identidad del propietario. También será necesario tener la app instalada del fabricante, y por supuesto la app Wallet en el iPhone. Lo mejor es que no necesitaremos iOS 14 para usarlo, sino que será compatible con iOS 13.

Apple Translate

Apple Translate.

Apple Translate. Manuel Fernández Omicrono

Seguimos con Apple Translate, la nueva app de traducción nativa para iOS.  Esta es una app que nos permitirá realizar traducciones simultáneas de conversaciones, traduciendo al momento idiomas para realizar conversaciones entre lenguas. Tendrá funcionalidades offline.

Nos permitirá traduir texto y audio, y después de probarla podemos decir que la traducción no solo es fiel, sino también instantánea. Funciona a la perfección, traduce sin ningún tipo de problema e incluso reconoce el habla con ruido de fondo.

La app de Apple Translate funciona bien incluso en un iPhone SE.

La app de Apple Translate funciona bien incluso en un iPhone SE. Manuel Fernández Omicrono

Funciona hasta con 11 idiomas, varios de los cuales podrán tener modo offline y se podrán traducir sin conexión a Internet, incluso si es mediante voz. Por supuesto está totalmente integrada en Siri, por lo que podremos invocar al asistente para que realice traducciones mediante la app.

Compatibilidad con Tile y terceros

Tile Sticker

Tile Sticker Adrián Raya

Apple, de forma un poco discreta, anunció que junto a iOS 14 habría un programa de acceso dentro de la función 'Encuentra mi dispositivo". Este programa permitirá a desarrolladores y empresas incluir productos de terceros en dicho software, para que los usuarios puedan encontrarlos usando la app.

Tanto es así, que podremos usar Finder y la app de 'Find My' para encontrar nuestros dispositivos. Podremos usar productos como los dispositivos Tile para encontrar tanto productos de Apple como otros accesorios desde sus apps.

Reconocimiento de lenguaje de signos

Una profesora cuenta un cuento en Lengua de Signos.

Una profesora cuenta un cuento en Lengua de Signos.

Una nueva función de accesibilidad se integrará en FaceTime, concretamente en las llamadas grupales. En una llamada grupal de FaceTime, el iPhone reconocerá el lenguaje de signos y agrandará la imagen del sujeto que lo esté realizando para hacerlo más prominente en la llamada. Así, se evitará que una persona discapacitada quede relegada en una llamada de FaceTime.

Usar fracciones de apps (Clips)

Las App Clips se reconocerán por este logo

Las App Clips se reconocerán por este logo

Apple Clips es la solución para los que no quieren descargar una app que usarán una vez. App Clips nos permitirá usar pequeñas fracciones de las apps, es decir, funciones concretas para iertas situaciones.

En estos "Clips" podremos realizar pagos, podremos ocnsultar detalles muy específicos o realizar acciones concretas que usualmente están embebidas dentro de las apps. Un ejemplo es en el caso de querer alquilar un patinete eléctrico; con Clips podremos ejecutar la parte de la app necesaria para accionar el patinete y pagar con Apple pay, sin necesidad de instalar la aplicación completa.

Usar Siri sin pantalla completa

Nuevo Siri en iOS 14

Nuevo Siri en iOS 14

Una de las cosas más irritantes de Siri es que nos obliga a dejar lo que estamos haciendo para ocupar toda la pantalla y así "atendernos". Algo bastante engorroso a sabiendas de que Apple apuesta profundamente por la productividad. Esto por fin ha cambiado.

Ahora Siri funcionará como una burbuja en la pantalla. Nos dará menús contextuales y nos ayudará mientras, por ejemplo, hacemos otras cosas. En definitiva, Siri nos podrá ayudar mientras por ejemplo navegamos por una página o por una app.

Ver qué datos recopilan de ti las apps

Antes de descargar una app, la propia App Store te dirá qué datos recopilará de ti. Te dirá qué tipo de datos recogerá; ya sea datos sobre nuestras compras, datos sobre nuestro uso, etcétera. Todo antes de descargar la app, en una serie de tarjetas de la App Store, en la página de compra.

Pilas de widgets

Widgets de iOS.

Widgets de iOS.

Los widgets de iOS 14 son una de las principales novedades del sistema. Pero una cosa que Apple ha hecho para darle la vuelta a este concepto que lleva ya años entre los usuarios de Android es conformar los widgets en lo que se conoce como pilas de widgets.

Estas pilas, como su nombre indica, consiste en apilar widgets. En el mismo espacio de un widget podremos agrupar varios de ellos del mismo tamaño, como si fuera una carpeta de aplicaciones. Con unos pequeños deslizamientos podremos tener varios widgets dentro del mismo espacio para no tener la pantalla repleta de widgets.

Cambiar apps de navegador y mail

Es curioso como Apple dejó pasar esto de lado, y es que por fin permitirán cambiar las apps de email y navegador por defecto. Es decir, podremos escoger apps de terceros de navegadores y correo electrónico para que se abran automáticamente.

Esta es una función que muchos esperaban y que Apple ni mencionó en la WWDC, aunque sí confirmó en las diapositivas.

Notificaciones de uso de cámara y micrófono

Uno de los mayores problemas de darle permisos a nuestras apps es que estas pueden abusar de ellos sin que lo sepamos. Es precisamente por eso por lo que es importante saber cuándo una app accede a nuestro micro y a nuestra cámara sin permiso.

Una solución ingeniosa es este punto en la parte superior de la pantalla del iPhone. Cuando una app use nuestra cámara, veremos un punto verde. Cuando use el micrófono, veremos un punto naranja, indicándonos que en ese momento la app está haciendo uso de estas partes del sistema.