WWDC 2020

WWDC 2020 Apple

Omicrono Apple

Apple WWDC20: así ha sido la keynote inaugural minuto a minuto

A partir de las 19:00 hora española Apple dará comienzo el WWDC20, su conferencia anual de desarrolladores que este año será online. 

22 junio, 2020 20:56

· iOS 14 es oficial: las novedades que recibirá tu iPhone

· Apple abandona a Intel y creará sus propios procesadores para Mac

· macOS Big Sur es oficial: nuevo diseño elegante e inspirado en iOS

WWDC20, en directo

· 21:00: Apple da por concluido el evento con un recordatorio sobre la seguridad. La crisis del coronavirus ha estado muy presente en un evento que por primera vez ha tenido que ser virtual. 

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 20.48.55

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 20.48.55

· 20:48: "Apple está en un momento histórico", explica Tim Cook al tiempo que explica la transición a la tecnología a ARM se hará en los próximos dos años y todavía seguirán saliendo equipos con procesadores Intel. 

· 20:36: El nuevo procesador ha hecho que la mayoría de las aplicaciones hayan sido rediseñadas con Xcode incuyendo Final Cut y Logic Pro. Lo que hace que sean más fluidas, estables. Con el ánimo de que la labor de los desarrolladores sea lo menos traumática, han lanzado Rosetta 2 que permite pasar las aplicaciones a la nueva tecnología.

· 20:27: Es oficial. Los Mac tendrán procesadores creados por Apple. Al igual que ya sucede con los iPhone, los iPad y los Watch; los ordenadores de Apple serán los próximos en contar con un chip creado y desarrollado por la propia compañía, lo que permitirá "unir mejor que nunca software y hardware", explica Tim Cook. 

· 20:20: Safari también ha recibido un lavado de cara. Se han centrado en mejorar la velocidad y a hacer la navegación más cómoda y privada aún. Los usuarios podrán ver qué seguimiento están haciendo las webs de ellos. Podremos además personalizar la página principal con fotografías o extensiones. También ha mejorado la previsualización y ajustes de las pestañas. 

· 20:12: "Familiar pero completamente nuevo". El nuevo sistema operativo de Mac viene con un marcado rediseño que en ocasiones recuerda a iPadOS. Tenemos nuevas transiciones, nuevo Menú que ahora es translúcido, nuevos diseño, así como las opciones de sonido o WiFi, que ahora se pueden ajustar en un click. 

· 20:08: Nombre del nuevo macOS desvelado: llega macOS Big Sur. 

· 20:05: Apple TV ahora incorpora diferentes perfiles dentro de Arcade, podremos tener dos contenidos en la misma pantalla así como se ha dejado ver el primer vistsazo de Foundation, la serie basada en la obra de Isaac Asimov. 

· 20:02: Un hogar más inteligente. La aplicación Home ha sido rediseñada para hacer que el usuario pueda automatizar su hogar de forma más cómoda. Las luces o las cámaras estarán más integradas en los dispositivos para que sean más útiles. 

· 19:59: "La privacidad es un derecho", así de contundente se mostró la compañía que ha presentado una batería de novedades que van desde indicarte si la cámara de tu dispositivo está grabando, a una ficha de cada aplicación para indicarte de forma fácil cómo se están usando tus datos. 

· 19:55: El Apple Watch también nos recordará que nos lavemos bien las manos, y analizará si lo estamos haciendo. 

· 19:53: Monitorización del sueño. El nuevo sistema operativo del reloj nos permite hacer un seguimiento de cómo estamos durmiendo. Lo hace adaptándose con un modo nocturno y una transición desde nuestro iPhone. 

· 19:51: El baile llega ahora como nuevo método de entrenamiento. El reloj será capaz de determinar qué tipo de baile estamos haciendo y cómo nos estamos moviendo. 

· 19:47: WatchOS 7. Será más fácil compartir watchfaces así como adaptarlas a nuestras necesidades. Los usuarios podrán introducir personalizaciones como a qué hora le toca el biberón al bebé o cómo están el agua de la playa si lo que nos gusta es el surf. También ha mejorado la integración con Mapas con mejores indicaciones.

· 19:45: Los AirPods Pro contarán con sonido espacial con lo que harán al usuario sentirse "como en el cine". Aprovecharán el acelerómetro de los auriculares para ubicar mejor el sonido.

· 19:40: Scribble es la función que dará todo el poder al Apple Pencil. Ya que permite reconvertir lo que escribamos a mano tanto a texto como lo que dibujemos podrá adecuarse a formas geométricas. Esto le hará seleccionable y más fácil de compartir y maquetar.

· 19:38: Al igual que Siri ahora tiene un diseño más compacto, Apple también ha rediseñado la notificación de Llamadas que ahora será menos intrusiva con los avisos y no bloqueará todo el frontal. Además de llamadas también afectará a FaceTime o a aplicaciones de terceros como Skype. 

· 19:32: Turno para iPadOS. El nuevo sistema operativo de Apple para su tablet también cuenta con los widgets de iOS, sin embargo, lo primero que vemos es un rediseño en la navegación en fotos como en la aplicación de Archivos. 

· 19:30: App Clips. Cada servicio tiene una app. Con la idea de aunar a todos los servicios Apple ha sacado App Clips, con lo que sólo nos hará falta escanear un código para acceder al servicio del que queremos hacer uso. 

· 19:26: La nueva versión de Car Play permite que los iPhone comiencen a jubilar las llaves de los coches. Podremos abrirlo con el iPhone, así como dar permiso a otros usuarios para que usen nuestro coche. 

· 19:22: Mapas mejora su experiencia con la integración de rutas en bici así como con más información de comercios y mapas pensados para personas con movilidad reducida, pudiendo saber dónde hay barreras urbanísticas. Asimismo, Mapas marcará los puntos de recarga para coches eléctricos. 

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 19.25.13

Captura de pantalla 2020-06-22 a las 19.25.13

· 19:17: Rediseño de Mensajes. La aplicación de Mensajes recibe un rediseño con nuevos Memojis, menciones, y stickers personalizados. Entre las nuevas personalizaciones están nuevos gestos así como la incorporación de la mascarilla para nuestro 'yo' virtual. 

Mensajes

Mensajes

· 19:14: Siri rediseñado. Yael Garten, responsable de Siri ha explicado cómo la compañía ha mejorado a su asistente para que sea "más útil cada día", así como para entender conversaciones más profundas. Eso sí, ahora Siri será menos intrusiva en la interfaz y aparecerá una animación en la parte inferior de nuestro iPhone. Además, la mejora del asistente permitirá tener traducciones automáticas a través de la nueva aplicación Translate.

Siri iOS 14

Siri iOS 14 Omicrono

· 19:12: Además de App Libray y los nuevos Widgets que van directos a la pantalla principal del iPhone, también iOS 14 viene con la función Picture in Picture, que permite ver vídeos superpuestos sin importar en qué aplicación estamos en un segundo plano. 

Picture in Picture

Picture in Picture Omicrono

· 19.06: iOS 14 viene para mejorar la experiencia de iPhone. Craig Federighi, el máximo responsable de software ha presentado el rediseño del sistema operativo del iPhone que a partir de ahora permitirá organizar automáticamente las aplicaciones dentro de la nueva función de App Library así como un rediseño de los Widgets.

Widgets

Widgets

· 19:00: Apple Park está vacío, sin embargo la compañía se acuerda de todos los desarrolladores que están repartidos por el mundo con una introducción en la que nos lleva virtualmente al Steve Jobs Theater. Tim Cook, CEO de la empresa, arranca con el recuerdo a George Floyd y comentando cuáles son los valores de la compañía al respecto y lo que está haciendo por la integración.

Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook, CEO de Apple Omicrono