Imágenes de las novedades de Dropbox.

Imágenes de las novedades de Dropbox. Dropbox Omicrono

Software

Dropbox se renueva cargado de novedades

Dropbox se actualiza lanzando nuevas propiedades como Vault, un espacio para guardar archivos confidenciales o Passwords, un administrador de contraseñas.

17 junio, 2020 14:05

Noticias relacionadas

Dropbox se acaba de actualizar, y a lo grande. Hoy mismo ha lanzado una serie de nuevas características en un pack conjunto especializado en mejorar la seguridad del servicio. Se añaden, entre otros, un administrador de contraseñas así como un desván en el que guardar archivos confidenciales.

Dropbox se ha puesto las pilas en lo que a seguridad se refiere. Prácticamente todas las funciones que presenta hoy la plataforma están orientadas a este apartado además de la privacidad. No faltan herramientas para gestionar mejor nuestra cuenta de Dropbox o darle un mejor uso a nuestras apps de terceros.

Pero sin duda las estrellas son las ya mencionadas, que se llaman Dropbox Passwords Dropbox Vault. Ambas características que ya se mencionaron y filtraron en el pasado y que hoy se hacen oficiales.

Dropbox Passwords

Interfaz de Dropbox.

Interfaz de Dropbox. Dropbox Omicrono

Passwords es un administrador de contraseñas integrado en la plataforma. Podremos guardar contraseñas de la misma forma que si usáramos gestores de contraseñas como 1PassWord o LastPass. Se usarán las credenciales de la cuenta de Dropbox para guardar nuestras propias contraseñas, lo que tiene mucho sentido dada la compatibilidad del servicio con software de terceros. Por otra parte, podremos sincronizar nuestro administrador de contraseñas existente con Dropbox.

Dropbox Vault

Dropbox Vault

Dropbox Vault Dropbox Omicrono

Vault es otra gran adición a Dropbox. Este es una especie de "sótano" en el que guardar nuestros documentos más importantes; en él guardaremos bajo pin de 6 dígitos todos los archivos que no queramos que nadie vea. Dropbox asegura, además, que los archivos que se introduzcan en el Vault se cifrarán cuando se carguen, descarguen y estén almacenados en los servidores.

Una buena característica de Vault es que si un usuario aparte de nosotros necesita acceso a ese sitio por alguna emergencia, podremos darle acceso sin tener que abrir ni toda nuestra cuenta ni todo el servicio.

Copias de seguridad de carpetas

Dropbox y su gestor de copias de seguridad.

Dropbox y su gestor de copias de seguridad. Dropbox Omicrono

Se añade también un servicio para realizar copias de seguridad de nuestras carpetas, ya sea Mac o PC, de forma completamente automática. Podremos elegir qué carpetas se guardarán automáticamente en Dropbox y cuáles no. Una vez lo seleccionemos, las carpetas se guardarán en nuestra cuenta de Dropbox sin que tengamos que hacer nada más.

Enviar, recibir y firmar documentos

Dropbox también hace HelloSign eSignature una función nativa de Dropbox. Esto significa que podremos enviar, recibir y firmar documentos sin tener que dejar la app; la integración se realiza un año después de que Dropbox comprara HelloSign para, precisamente, este fin.

Centro de aplicaciones

App Center de Dropbox.

App Center de Dropbox. Dropbox Omicrono

Se añade finalmente App Center, un centro de aplicaciones para encontrar en un solo sitio todas las apps de terceros que funcionan con Dropbox. Todas estas aplicaciones se encontraban ocultas dentro de la configuración de nuestra cuenta, y este centro nos permitirá tener todas las apps e integraciones en un mismo lugar.

Dropbox Family

Dropbox anuncia que añadirá una suscripción familiar para los usuarios de Dropbox Plus. Tendremos la posibilidad de añadir hasta a 6 personas en un mismo plan de facturación, y este se integrará para todos los usuarios de Plus en las próximas semanas. El resto de usuarios tendremos que esperar hasta finales de año.

Todas estas características llegan a las versiones beta de Dropbox, y Passwords y Vaults estarán disponibles para los usuarios de ropbox Plus.El resto de usuarios podrán tener acceso a estas versiones beta en las próximas semanas. La única función que llega a todos los usuarios fuera de Plus es la copia de seguridad de carpetas.