El nuevo Edge se instalará por si solo en Windows 10

El nuevo Edge se instalará por si solo en Windows 10 Omicrono

Software

El nuevo navegador Edge de Microsoft se te va a instalar solo: por qué deberías probarlo

El nuevo navegador Edge se instalará automáticamente con las actualizaciones de Windows, y esta puede ser la primera vez que te convenga usarlo.

3 junio, 2020 19:14

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado que el nuevo navegador Edge se instalará automáticamente a través de Windows Update en todas las instalaciones de Windows 10; de esta manera, Microsoft completa una transición hacia un navegador que por fin merece la pena.

Windows ha tenido un navegador preinstalado desde los tiempos de Internet Explorer, pero pocas veces ha sido recomendable usarlo; se suele hacer la medio broma de que sólo tenemos que usarlo para descargar otro navegador.

Todo so cambió con el nuevo nombre, Edge, y más recientemente, con un nuevo navegador basado en el mismo código fuente de Chrome. Y ahora, vas a poder probarlo sin necesidad de hacer nada.

El nuevo navegador de Edge se instalará solo

Según Microsoft, el lanzamiento global del nuevo Edge ya ha dado inicio a través de Windows Update. Eso significa que a partir de ahora el nuevo navegador se puede instalar por si solo en nuestro equipo con Windows, con una de las próximas actualizaciones de sistema.

Microsoft Edge en Windows 10

Microsoft Edge en Windows 10 Omicrono

El nuevo Edge ya había sido lanzado a principios de año, pero hasta ahora la única manera de usarlo era descargarlo desde la página oficial de Microsoft; a partir de ahora, sustituirá al Edge que ya viene preinstalado en Windows 10. El único requisito será tener instalada la versión 1803 de Windows 10, que ya deberías tener desde hace tiempo.

De esta manera, el nuevo Edge pasará a estar instalado en miles de millones de dispositivos, algo que debería ayudar a que más gente lo use; y debería, porque Microsoft acertó con el cambio.

Así es el nuevo Edge

El nuevo Edge está basado en Chromium, un proyecto de código abierto en el que también están basados otros navegadores como Chrome, Opera o Brave. Por lo tanto, el primer motivo para pasarse al nuevo Edge es que tiene muchas de las ventajas de Chrome.

El nuevo Edge permite instalar extensiones de Chrome

El nuevo Edge permite instalar extensiones de Chrome Omicrono

Por ejemplo, podemos usar extensiones diseñadas para Chrome, simplemente accediendo a la Chrome Web Store y pulsando en el botón que aparecerá. Aunque Edge tiene su propia tienda de extensiones, esto garantiza que podremos seguir usando nuestras favoritas.

El nuevo Edge incluye protecciones contra el rastreo en Internet

El nuevo Edge incluye protecciones contra el rastreo en Internet Omicrono

Edge también es un navegador más orientado a la privacidad que Chrome, incluyendo muchas opciones y protecciones contra el rastreo (aunque no tantas como otras alternativas como Brave). Pero si quieres que Edge use los servicios de Google (como la búsqueda), lo puedes configurar.

Microsoft también ha conseguido un navegador más rápido y que aprovecha mejor el hardware que Chrome. Y esto ya es opinión personal, pero su videojuego incluido también es mejor.

Por el momento, Edge ya está luchando contra Firefox por la segunda posición en la guerra de navegadores; pero si es bien recibido, puede ser la primera amenaza real para Chrome.