Microsoft Edge.

Microsoft Edge. Microsoft

Software

Descarga el nuevo Edge: el navegador de Microsoft por fin merece la pena

Al fin llega el nuevo Edge, el navegador de Microsoft que adopta Chromium como motor y que por fin podrá competir con los grandes.

15 enero, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Justo un día después de la muerte oficial de Windows 7, Microsoft le da una alegría a los fans acérrimos de su navegador. Llega el nuevo Edge, el navegador de Microsoft con Chromium como motor. Este nuevo navegador ya se puede descargar de forma totalmente oficial tanto en Windows como en Mac.

Si bien es cierto que se puede descargar, Microsoft actualizará Windows 10 para que el Microsoft Edge que traiga el sistema sea el que está potenciado con Chromium. Existen numerosas ventajas con la adopción de Chromium que expondremos en unos momentos.

No obstante, este lanzamiento está marcado por un especial cuidado por parte de Microsoft; no solo es que falten algunas características en el navegador, sino que actualizará el navegador vía Windows Update de forma gradual y con calma.

El nuevo Edge llega oficialmente a Windows y a Mac

Nuevo logo de Edge.

Nuevo logo de Edge.

Además del lanzamiento oficial para usuarios, Microsoft también está lanzando esta versión del navegador para todos los fabricantes de hardware, por lo que presumiblemente los ordenadores que tengan preinstalado el navegador de Microsoft a partir de ahora lo harán con la versión Chromium.

La actualización de Edge, como decimos, se hará también en futuras versiones de Windows 10 para que el navegador quede actualizado automáticamente. Eventualmente llegará a Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft dedicado a dispositivos con doble pantalla o pantalla plegable. Se espera, además, una versión futura compatible con ARM64.

No obstante, faltan algunas características en su lanzamiento. Faltan las sincronizaciones de historial y extensiones, aunque se sincronizarán otros datos como favoritos, configuraciones, direcciones, información de contacto o contraseñas. Microsoft asegura que esto estará disponible en un futuro, en siguientes versiones que llegarán a finales de año.

Sin duda una de las grandes ventajas de usar el nuevo Edge será la compatibilidad; gracias a Chromium ahora Edge tendrá compatibilidad instantánea con la web y también será más fácil llevar el navegador a otros sistemas, como ocurre con Mac. Tanto es así que incluso está lanzando Microsoft Edge Chromium para Windows 7, aunque no ha especificado cuánto tiempo existirá esta compatibilidad, Google promete que durará hasta mediados del 2021.

Algo similar ocurre en otros sistemas; Windows 8.1, macOS, iOS y Android también reciben al nuevo Microsoft Edge. Un movimiento clarísimo en pos de ofrecer una competencia real (y necesaria) ante Google Chrome. Desde hoy, podréis descargar Microsoft Edge con Chromium en vuestro ordenador desde este enlace, aunque siempre podéis esperar a la actualización vía Windows Update.

Nota: algunos usuarios notarán que la versión descargada es la alemana y otra la inglesa. Si te ha tocado la alemana, vuelve a descargar otra vez el instalador hasta que salga la inglesa.

En caso de que quieras la versión en español, solo tendrás que cambiar el idioma en los ajustes de Microsoft Edge. En los ajustes, elimina los idiomas ya establecidos y añade el español.