Podremos escuchar Spotify con nuestros amigos

Podremos escuchar Spotify con nuestros amigos

Software

Spotify ahora te permitirá escuchar la misma música en grupos de amigos

La nueva función de Spotify permite organizar sesiones en las que todos los miembros del grupo escucha la misma música y es capaz de controlarla.

11 mayo, 2020 17:56

Noticias relacionadas

Spotify acaba de presentar la que puede ser una buena alternativa para socializar en estos tiempos de distanciamiento social: las llamadas sesiones en grupo permiten a varias personas escuchar la misma música.

Este tipo de funciones sociales a distancia son cada vez más comunes, obligadas por el confinamiento al que nos estamos viendo sometidos por culpa del COVID-19. Mucha gente ha descubierto que puede usar apps como Zoom para organizar fiestas virtuales con todos sus amigos.

Pero toda fiesta requiere algo de música, y ahí es donde nos encontramos un problema: podemos compartir listas de reproducción, pero eso significa que cada participante escuchará la música por su cuenta, de manera desincronizada y podrá cambiarla como quiera.

Escucha sincronizada con Spotify

Curiosamente, Spotify lleva ya un año experimentando con una funcionalidad que ahora será muy útil, las sesiones en grupo, que nos permitirá disfrutar de música por streaming de manera social.

Funciona de manera sencilla: al crear un nuevo grupo, pulsando en Conectar en la esquina inferior izquierda, la app nos dará un enlace o un código para escanear; sólo tenemos que compartirlo con los usuarios que queramos invitar a nuestra fiesta. Todas las personas que entren en el grupo pasarán a escuchar la misma música que tengamos puesta, como por ejemplo, una lista de reproducción que hayamos creado para la ocasión.

Esta escucha estará sincronizada, por lo que todos los participantes escucharán la misma canción en el mismo momento; eso facilita las conversaciones, por ejemplo, si queremos hablar de una nueva banda que hemos descubierto.

Otro detalle curioso es que cualquier participante podrá cambiar lo que se está reproduciendo, por lo que podremos añadir canciones a la lista, por ejemplo, y el resto verá el cambio reflejado en su app.

Por el momento, esta funcionalidad es exclusiva de usuarios Premium, y pueden participar "dos o más miembros", sin información aún de cuál es la limitación. Como hemos dicho, en realidad esta funcionalidad lleva unos meses en prueba, pero ahora aparecerá en los móviles de todos los usuarios Premium de todo el mundo.