Youtubers Zane and Heath: Unfitered.

Youtubers Zane and Heath: Unfitered. YouTube Omicrono

Software

Así serán los podcasts en vídeo de Spotify, con estrellas de YouTube invitadas

Spotify empieza a testear podcasts en vídeo, invitando a estrellas de YouTube especializadas en el sector.

7 mayo, 2020 13:34

Noticias relacionadas

Spotify está metido de lleno en el mercado de los podcasts, y eso es un hecho. La firma de streaming ya lleva un tiempo sumida en este asunto, y está intentando por todos los medios posicionarse como una líder en la industria. Ahora su nuevo movimiento consiste en incluir podcasts en vídeo.

Sí, es normal pensar que es antinatural. La gracia de los podcasts es que son una revisión del concepto de la "radio" como tal; oímos programas a la carta con los que amenizar el rato, sin depender de las restricciones que supone la radio más tradicional. Pero Spotify estaría dispuesta a añadir dicha característica, y la está probando en su aplicación.

De hecho, ya ha estado haciendo una prueba en la que permite a los creadores de los podcasts de su plataforma a subir vídeos a la plataforma. Ya ha comenzado con estrellas de YouTube, en concreto de los creadores de contenido Zane y Heath: Unfiltered.

Spotify y los podcasts en vídeo

Según informa The Verge, Spotify ya permite a ciertos creadores subir vídeos grabados a la app. Se mostrará solamente al 50% de los oyentes de podcasts en Spotify para realizar la prueba, y los vídeos solo llegarán a los últimos 3 episodios recientes, que comprendan del 27 al 30. Los oyentes solo lo sabrán una vez reproduzcan el podcast y vean el vídeo en la parte inferior de la pantalla.

Esta es solo una prueba, aunque fuentes de Spotify aseguran a The Verge que al función llegará a más podcasts en el futuro. Los vídeos se sincronizarán con el audio y seguirán reproduciéndose incluso si se bloquea el teléfono, así como los anuncios. El vídeo se mostrará en una única toma en dicho momento.

Este movimiento podría provocar una unión entre Google y Spotify, ya que algunos podcasters publican sus grabaciones en vídeo en YouTube, beneficiándose del algoritmo de recomendaciones de YouTube. No se sabe aún si estos vídeos publicados en Spotify aparecerían en la web de Spotify o si por el contrario aparecerían en Google.

Los podcasts en vídeo pueden ser complicados de digerir para algunos, pero pueden suponer un plus de entretenimiento para otros. Usuarios como yo no escuchamos podcasts porque simplemente nos aburre escuchar audio plano como tal, pero otros podrían verse contrariados. ¿Para qué quiero ver un vídeo cuando puedo buscarlo en YouTube?

Esta no es la primera vez que Spotify ha intentado hacer del vídeo una opción más atractiva para sus usuarios. Un ejemplo claro es Canvas, vídeos en bucle que se reproducen en canciones específicas y que muestran videoclips, vídeos especiales, etcétera.