El WWDC 2020 de Apple será virtual

El WWDC 2020 de Apple será virtual Apple Omicrono

Software

El WWDC ya tiene fecha: el mayor evento de Apple será en junio y totalmente virtual

El coronavirus ha obligado a Apple ha cambiar los planes del WWDC; el evento más importante de la compañía ahora será de presencia virtual por el coronavirus.

5 mayo, 2020 18:19

Noticias relacionadas

Apple ha anunciado hoy que el WWDC, su conferencia de desarrolladores, se celebrará a partir del próximo 22 de junio; a diferencia de años anteriores, no será presencial sino que sólo se celebrará de manera virtual.

La compañía de la manzana es una de las afectadas por la crisis mundial del coronavirus, que ha obligado a cancelar los eventos más importantes del sector tecnológico. Incluso aunque algunos países ya estén empezando la desescalada, un evento como el WWDC no se puede celebrar con sólo algunas semanas de antelación.

Es por eso que el pasado marzo Apple decidió adelantarse y cancelar la organización del WWDC; el evento en el que suele presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS y macOS, incluyendo novedades para usuarios y desarrolladores.

Así se celebrará el WWDC 2020

Hoy Apple ha podido revelar cuáles son los planes para sustituir las grandes conferencias y reuniones que se suelen celebrar sobre estas fechas. Tal y como adelantó en su día, el WWDC 2020 será completamente virtual, y eso se extenderá a todos los aspectos del evento.

El WWDC es donde se presentan las grandes novedades de Apple

El WWDC es donde se presentan las grandes novedades de Apple

Ya sabíamos que la presentación de apertura, donde se presentan las novedades, se realizaría por streaming, pero es que el WWDC es mucho más que eso; suele durar varios días e incluye talleres para desarrolladores.

El plan de Apple consiste en celebrar todos estos eventos de manera virtual, a través de la app Apple Developer y de la página web oficial; el acceso será gratuito, pese a que Apple espera reunir a toda su comunidad de 23 millones de desarrolladores a lo largo de toda la semana.

También para estudiantes

De hecho, Apple no se ha cortado e incluso ha anunciado novedades para el evento de este año, como Swift Student Challenge, que permite a desarrolladores estudiantes mostrar sus creaciones usando el lenguaje de programación Swift. Para hacerlo basta con apuntarse para participar hasta el 18 de mayo. 

Los detalles del evento se publicarán a través de las apps y webs oficiales a lo largo del mes de junio. Parece evidente que Apple no va a parar sólo por el coronavirus, y que prepara novedades importantes; eso también debe indicar que los próximos iPhone siguen en marcha y que no sufrirán un retraso.