Mark Zuckerberg en la edición del 2019 del F8

Mark Zuckerberg en la edición del 2019 del F8 Iván Peñalba

Software

Facebook cancela su mayor evento del año por el miedo al coronavirus

Facebook ha cancelado su conferencia anual para desarrolladores, el F8, por el coronavirus. En vez de eso, presentará las novedades por streaming.

27 febrero, 2020 19:50

Noticias relacionadas

El MWC fue solo el principio. Pese a que las circunstancias de la cancelación del Mobile de Barcelona aún no están del todo claras, es innegable que la expansión del coronavirus está forzando la mano de la industria tecnológica.

Desde la cancelación del Mobile, la mayoría de tecnológicas ha optado por organizar eventos privados retransmitidos en directo a través de Internet. Y ahora le ha tocado el turno a una de las más grandes: Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado oficialmente que ha cancelado el evento F8 del 2020; al menos en lo que respecta a la parte presencial, ya que seguirá ofreciendo eventos por streaming y publicando vídeos por Internet.

El F8 de Facebook cancelado

El F8 ya se ha convertido en una de las citas más importantes del año para el sector. Al igual que el WWDC de Apple, originalmente nació para explicar las novedades de la plataforma a los desarrolladores de aplicaciones; y por eso el evento en realidad dura varios días, compuestos de talleres y diversas conferencias.

Pero con el tiempo, el F8 ha ido más allá, y la conferencia inicial en concreto es seguida por millones de personas en todo el mundo de una manera o de otra; ahí es donde Facebook presenta sus planes de futuro, y las próximas novedades que recibirán sus apps.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Eso no cambiará este 2020; Facebook ha aclarado que seguirá ofreciendo eventos, vídeos y contenido accesible de manera online. Sin embargo, el evento, que estaba previsto que reuniese a desarrolladores de todo el planeta, no se celebrará. Pese a todo, Facebook seguirá donando el dinero de las entradas vendidas al evento.

El F8 estaba planeado para el 5 y el 6 de mayo, pero las últimas noticias relacionadas con el COVID-19 han obligado a tomar la decisión ya, especialmente para que los desarrolladores puedan cancelar sus planees.

El coronavirus afecta al sector tecnológico

Facebook afirma que se planteó varias alternativas para seguir celebrando el evento, pero que "no era correcto" celebrar el F8 sin presencia internacional; por lo tanto, una de esas opciones era celebrar el evento prohibiendo la entrada de personas provenientes de ciertos países, como China.

Además del F8 y el MWC, en los últimos días otro gran evento internacional se ha visto afectado: el GDC. La conferencia para desarrolladores de videojuegos que se celebra en marzo en San Francisco aún no ha sido cancelada, pero muchos de sus participantes como Electronic arts, Sony o Kojima Productions han anunciado que no asistirán.