WhatsApp en un iPad.

WhatsApp en un iPad. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp ultima el uso desde varios dispositivos: la beta ya da pistas

WhatsApp podría copiar muy pronto una de las mejores funciones de Telegram: el uso desde varios dispositivos.

29 abril, 2020 10:22

Noticias relacionadas

Uno de los mayores engorros de WhatsApp es que no se puede usar en más de un dispositivo. Si queremos usar, por ejemplo, WhatsApp en nuestro móvil tenemos que cerrar WhatsApp en el escritorio del PC. Ya hace poco pudimos ver cómo la posible llegada de WhatsApp a iPad auguraba un cambio en este sentido.

El tan ansiado soporte multidispositivo podría estar bastante cerca, y llegaría a todas las plataformas posibles, ya sea PC, tablets o móviles. La beta nos vuelve a dar pistas gracias a WABetaInfo, que si bien no están preparadas para su uso sí nos indican que la característica llegará muy pronto.

Gracias al portal de noticias de WhatsApp, hemos podido saber que WhatsApp está empezando a trabjar en una pantalla de registro para poder añadir nuestro dispositivo, y el medio ha tenido acceso a unas primeras capturas de cómo será la característica en un futuro.

El soporte multidispositivo más cerca

Así funcionaría el soporte multidispositivo.

Así funcionaría el soporte multidispositivo. WABetaInfo

El menú se nos pide "iniciar sesión en un nuevo dispositivo", obligándonos a pasar por el WiFi para añadir nuestro smartphone, PC o tablet. El botón de abajo, "¿no puedes conectarte al WiFi?" sugiere que se nos permitirá usar datos, lo que podría tardar más y usar muchos megas de nuestra tarifa. Además, como es obvio, necesitaremos que nuestro dispositivo admita esta conectividad.

Pero, ¿por qué iba a gastar tantos datos y necesitar conexión Wi-Fi un proceso que Telegram hace en segundos? La clave está en la sincronización. Mientras que Telegram basa su servicio en la nube, WhatsApp usa archivos locales y en la sincronización tendrá que descargar nuestro historial de conversaciones así como todos los archivos multimedia, lo que puede suponer varios gigas de descarga.

Eso sí, no todo es de color de rosa; el mismo portal advierte que este soporte multidispositivo aún dependerá de que el dispositivo con la cuenta original de WhatsApp (es decir, nuestro smartphone) tendrá que estar conectado sí o sí para que los mensajes entrantes lleguen a todas nuestras plataformas, además del resto de mensajes de la app. Un poco engorroso, pero al fin y al cabo estamos siempre conectados, por lo que no debería ser ningún impedimento.

Aunque parece bastante obvio que esta pantalla augura el futuro soporte multidispositivo, no existen datos sobre fechas. Facebook podría lanzar la característica muy pronto o muy tarde, por lo que no es posible dar una fecha sobre cuándo llegará esta función. El que estas pantallas aparezcan en las últimas betas (concretamente en la 2.20.143) nos hace pensar que no tardará demasiado en llegar.